Con solo 19 años se ha convertido en un jugador fundamental en la «pintura». Arrancó la temporada con discreción, sin grandes números. Apenas sumaba pero tampoco restaba y a base de trabajo ha ido de menos a más, siendo ahora una pieza clave para Pedro Rivero. Sin el lesionado Boubacar Sidibe, el papel de Alejandro Galán es vital en el juego interior. El técnico pidió a sus jugadores de dentro un mayor esfuerzo defensivo para tratar de suplir la ausencia del africano. Y si antes no calaba el mensaje del entrenador, ahora llega a la perfección. Los interiores dieron un plus defensivo ante el Morón en un partido que había que sacar sí o sí.

Galán fue uno de los más destacados con 6 puntos y 11 rebotes en un gran partido del expívot del Plasencia. Se entiende a la perfección con Garrido con jugadas espectaculares que animan a los aficionados en el Pedro Ferrándiz.

Pese a su juventud, el pívot extremeño destaca por su desparpajo cara a canasta. Ante el Morón fue su mejor partido, pero ya venía destacando en las últimas semanas. Fichó por el HLA Alicante procedente del Extremadura Plasencia, pero se ha formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona. Además, ha sido internacional con la selección española en las diferentes categorías de formación Se trata de uno de los jugadores con más progresión de baloncesto español y en el HLA puede ser fundamental para luchar por el ascenso.

Contra el Vic también cuajó un excelente partido con 12 puntos y 4 rebotes supliendo a la perfección la ausencia de Boubacar Sidibe, que ya estaba lesionado. Galán es capaz de hacer bien las cosas atacando y defendiendo teniendo gran capacidad reboteadora. Es consciente de que ahora tiene que dar un paso adelante y pese a sus 19 años no le pesa la responsabilidad. Cada vez cuenta con más minutos en pista y cumple sin problemas. Sus 2,07 de estatura le otorgan presencia intimidatoria, fundamental en esta competición.

La temporada pasada fue clave en su equipo, el Plasencia. Cuajó un excelente papel en el engranaje del conjunto extremeño, donde promedió 9,6 puntos y 4,5 rebotes para un total de 9,5 de valoración. Jugó un total de 644 minutos, siendo el quinto jugador de su conjunto con más tiempo en juego. Cifras parecidas a las que está valorando en Alicante aunque todo apunta a que superará sus registros.

Su progresión esta temporada está yendo a la par que el equipo, líder de la competición con las mismas victorias que el Villarrobledo después de cinco victorias consecutivas.