Este próximo sábado a las 19:15 horas el Xaloc Alacant de María Molina (segundo clasificado) se desplazará a la población valenciana de Torrent, para disputar la jornada número veintisiete con el solo objetivo de conseguir los tres puntos y seguir así, con las opciones intactas de jugar el play-off de ascenso.

Tras la jornada de descanso por las fiestas de Semana Santa, el Xaloc Alacant quiere seguir con la racha de tres victorias consecutivas y sumar tres nuevos puntos en el derbi autonómico que se disputará en la difícil cancha del Torrent. Y por otro lado, el Hispánic Torrent, que viene de perder en Zaragoza 5-2 ante el Intersala. El equipo de valenciano ocupa la novena posición en la tabla con 41 puntos, trece partidos ganados, dos empates y once derrotas, acumulando 84 goles a favor y 65 en contra. En las estadísticas entre ambos equipos hay dos victorias para las alicantinas la temporada pasada, 5-2 en el Pitiu y 2-3 en tierras torrentinas. En la primera vuelta en el Pitiu, el Xaloc Alacant sufrió una de las tres derrotas de esta temporada, perdiendo 1-2.

Las jugadoras y equipo técnico del Xaloc Alacant han preparado durante la semana el partido del sábado en tierras valencianas, muy conscientes de que la posición del rival es engañosa, realizando una temporada irregular y sin olvidar, que el Hispánic, a estas alturas de competición la temporada pasada estaba luchando por el Play-Off de ascenso. Equipo conocido que realiza un gran fútbol sala y que se lo pondrá muy difícil al equipo alicantino, que por su parte quiere afrontar los cuatro partidos que quedan, como auténticas finales, con plena confianza en el juego que están desarrollando esta temporada, y sin tener en cuenta la clasificación del rival.

La expedición alicantina partirá el sábado por la mañana en autobús para disputar el encuentro el Pabellón Anabel Medina de Torrent a las 19:15 horas, y regresar el mismo día una vez finalizado el partido.