El Xaloc de María Molina es líder de Segunda División de fútbol sala femenino. Este fin de semana se estrenó en Liga con victoria en su visita al Eurogan Red Stars de Zaragoza (1-5).

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por las imprecisiones y las dudas de las alicantinas, fruto de los nervios propios del estreno liguero. El equipo local que llegó a desesperar a las jugadoras de María Molina con una defensa baja durante los cuarenta minutos y la gran actuación de su portera, se adelantó en el marcador tras jugada de estrategia en un córner. Tras el gol, las xaloqueras reaccionaron y empezaron a jugar y llegar con más peligro, y tras una contra ejecutada a la perfección, Eva Ortiz logró el empate con una gran definición con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte se vio un Xaloc más acertado, con las ideas más claras y sobre todo, mucho más preciso. Lydia consiguió marcar dos magníficos goles, mostrando su calidad y lo mucho que puede aportar al grupo. Jeza, una de las incorporaciones de este año, también estrenó su casillero particular anotando un gol, y Toñi la portera, marcó un golazo desde su propia área para cerrar el marcador y el partido, Anotar también el debut de la canterana Eva Martínez con ficha de autonómico que disfruto de sus primeros minutos en la categoría nacional.

Al final del encuentro María Molina comentó “que se nota el principio de temporada y que hay mucho que mejorar, pero que durante todo el encuentro la actitud de todo el equipo fue inmejorable”. La próxima semana se jugará en casa contra el CD La Concordia de Barcelona, segundo clasificado la temporada pasada, y que en esta comenzó la liga con victoria ante el Intersala Promises por 4-0. Partido muy difícil que promete ser un apasionado duelo.

La entrenadora alicantina alabó antes del inicio liguero a los tres fichajes Jeza, Claudia y la portera Aida. "Claudia tiene experiencia en Primera y es una fiera físicamente. Igual que Aida. Y en Claudia tenemos puestas muchas esperanzas. También con las chicas del filial, van a ser importantes", apuntó. Además, aseguraba que el objetivo de este curso era mejorar el sexto puesto logrado en la temporada del debut en Segunda División: "Quiero sacarle el máximo a este equipo y ser competitivas todas las jornadas, no sólo la primera vuelta. Hay gente que lleva conmigo los cuatro años y es hora que den un paso al frente".

Ficha técnica:

Primera jornada de liga de Segunda División Femenina, celebrado en el Centro Deportivo Municipal de Valdefierro de Zaragoza.

XALOC ALACANT F.S.

Quinteto inicial: Aida, Miriam, Tere, Laura García y Jeza (1).

También jugaron: Toñi (1), Laura Bonmatí, Lydia (2), Claudia, More, Eva Órtiz (1) y Eva Martínez.