El Orihuela se dispara en la cabeza de la clasificación en el grupo VI de Tercera , donde saca nueve puntos al segundo clasificado, La Nucía, y deja más que consolidada su plaza para disputar la promoción de ascenso al sacarle 18 puntos al quinto, el Crevillente, todo ello a solo siete jornadas para concluir la competición.

Su victoria por la mínima en Puerto de Sagunto ante el Acero gracias a un solitario gol de Brian en el minuto 57, unido al empate de La Nucía en Novelda y a la derrota del Crevillente en su casa ante Villarreal C, ha propiciado que la jornada favorezca una vez más a los escorpiones que suman en lo que llevamos de año nuevo, 37 puntos de 39 posibles, con 12 partidos ganados y un empatado.

Ante el Acero no fue fácil. El rival, necesitado de puntos, jugó al límite e hizo un buen partido. Comenzó el Acero replegado, pero muy bien organizado, lo que impedía a los oriolanos encontrar el camino de la portería contraria, si bien el dominio lo ejercía de forma clara. El desajuste para ambos llego cerca de la media hora. En ese momento, el partido se abrió y llevó a que se sucedieran ocasiones de gol para los dos bandos. No se encontraba cómodo el Orihuela en esa situación, por lo que tras el descanso intentó cambiar el rumbo del partido con un mayor control del balón. Así llegó el gol de Brian, en un chut cruzado que entró pegado al palo.

A partir del minuto 70, el Acero buscó otra fórmula para tratar de sorprender al líder, y a base de juego directo y centros laterales, hizo sufrir al conjunto de Villafaina que se tuvo que multiplicar para despejar balones. En esos minutos, el equipo local tuvo ocasiones para empatar, pero la llamada suerte de los campeones se alineó con un líder que hasta para eso demuestra ser un equipo llamado a ser campeón.

Tras este sufrido triunfo, los oriolanos son más líderes y volverán la próxima jornada a Los Arcos para recibir al Jove Español.