El Orihuela, líder absoluto del grupo sexto de Tercera, encadena trece jornadas sin perder y ha cosechado 34 puntos de los últimos 36 disputados. Esta tarde (18 horas) el conjunto amarillo intentará continuar la buena racha de resultados en el estadio el Fornás del Puerto de Sagunto. Allí se enfrentará al Acero, que se encuentra lidiando con otra batalla muy diferente: la lucha por la salvación.

En la pasada jornada, el Orihuela consiguió vencer con más tenacidad que brillo a un buen Novelda en Los Arcos gracias a un solitario gol de Piquero. Este resultado y el empate entre el segundo y el tercer clasificado, La Nucía y Saguntino, hacen que el Orihuela pueda abrir un hueco sobre ellos de siete y once puntos, respectivamente. Además, es de destacar el registro goleador de los amarillos, que son el conjunto que más anota, con 49 tantos a favor, y uno de los que menos encaja, con 19 en contra.

En la segunda vuelta, los de la Vega Baja solo han recibido tres goles. Por su parte, el Acero se sitúa decimoséptimo, y está a solo dos puntos del Rayo Ibense, que marca el corte con las posiciones de descenso a Preferente. El equipo del Puerto de Sagunto lleva cinco jornadas sin ganar, y en la pasada jornada perdió por dos goles a cero en el Vicent Morera de Silla. Sin embargo, la urgencia de puntos provoca que los amarillos no quieran confiarse y se tomen el partido como otra final.