Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano se estampa en El Collao

La efervescencia del cambio de entrenador apenas dura diez minutos y el Deportivo sucumbe a la pegada de un Cornellà liderado por Manucho

El camerunés Franck Omgba, ayer, trata de llevarse el balón presionado por Manucho y Eloy Gila. NANDO JS

La salida de Vicente Mir del Alcoyano, señalado como el causante del mal ambiente y de los males del equipo, no ha tenido el efecto deseado. La tercera derrota consecutiva ha agudizado más si cabe la crisis puesto que el equipo ingresó por meritos propios en la zona de descenso por primera en la temporada. Mario Fuentes, segundo de Mir hasta hace una semana, apenas dispuso de tres días de entrenamiento para preparar el encuentro contra el Cornellà, candidato a pelear por subir de categoría. Para colmo, el camerunés Franck Fomeyem se resintió de la lesión a los tres minutos mermando aún más la falta de efectivos en defensa. Fuentes tuvo que sacar de la chistera un lateral izquierdo, le tocó a Vicente Pérez, para poder desplazar a Navarro al eje de la defensa.

Las intenciones del técnico madrileño salieron a relucir en el arranque del partido, donde se vio un equipo más vertical. Carlos de Lerma se encargó de sacar el balón jugado desde atrás permitiendo a los laterales incrustarse en campo rival. Bryan Reyna, Hernán Lino, Antonio Pino y Braulio Nóbrega configuraron el ataque, aunque no se solucionó la falta de gol. El peruano Bryan Reyna protagonizó la primera aproximación al área conduciendo un contragolpe que la defensa transformó en saque de esquina. El Cornellà, por su parte, armó una defensa solvente y mostró un enorme poderío en ataque con la corpulencia de Manucho y la movilidad de Gaspar y de Eloy Gila. Gaspar malogró una clara ocasión a la salida de un córner estrellando el balón en el lateral de la red. Con el primer tiempo a punto de agonizar, el cuadro catalán exhibió su enorme pegada asestando el temido mazazo adelantándose en el marcador con un disparo cruzado que hizo inútil la estirada de Miguel Bañuz.

La segunda parte arrancó con otra clara oportunidad de Gaspar para matar el partido, pero solo en el interior del área remató por encima del travesaño el preciso centro de Eloy Gila. Tras un tímido lanzamiento de Bryan Reyna atajado por Ramón, Manucho habilitó entre líneas el esférico a Eloy Gila que desde la frontal definió con un tiro ajustado a la cepa del poste sembrando la zozobra entre los aficionados del Deportivo. El Cornellà aún gozó de otra llegada para hurgar más en la herida del Alcoyano. Agus, en este caso, llegó excesivamente forzado al primer palo impulsando el balón sobre el cuerpo de Miguel Bañuz. De nuevo Bryan Reyna, al que le sigue faltando definición, lo intentó con otro disparo que no encontró el destino esperado. Fuentes se la jugó en los últimos minutos con Rubio, demasiado acelerado, y con Eldin Hadzic, que de nuevo terminó renqueante como consecuencia de una contusión.

El Alcoyano disputará una final el próximo domingo contra el Atlético Levante, rival directo con dos puntos más.

Fuentes: «Sigo teniendo las mismas fuerzas»

Mario Fuentes, entrenador del Alcoyano, se mostró tajante a la hora de valorar un posible cambio de planes del área deportiva por la nueva derrota contra el Cornellà. «Soy un hombre de club y estoy dispuesto a acatar lo que estime conveniente. Esta situación debe solucionarse. Sigo teniendo las mismas fuerzas. Necesitamos resultados y vamos a seguir intentándolo», explicó el técnico madrileño. Con respecto al partido apuntó que «enfrente teníamos un equipo poderoso y con calidad arriba. En general hemos llevado el peso del partido y hemos sido mejores, pero hemos estado desacertados. Tenemos que seguir mejorando porque no nos está dando», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats