El HLA Alicante ha cambiado este miércoles las canastas por los guantes de boxeo para comenzar a preparar su asalto a la fase de ascenso a la LEB Oro que arranca el próximo día 27 en Amorebieta ante el Zornotza, uno de los colíderes de esta segunda fase.

Los jugadores de Pedro Rivero han disfrutado de un entrenamiento "divertido y diferente" en el gimnasio Brooklyen de Alicante, en el que el fitboxing ha sustituido a las pizarras, las tácticas y los esquemas defensa-ataque de la cancha de baloncesto.

El buen ambiente y la relajación han sido la tónica dominante en esta sesión preparatoria de un equipo que atraviesa un gran momento de forma tras sumar 10 victorias consecutivas en la Liga regular más el título de la Copa LEB Plata en casa ante el Zamora.

En los entrenamientos de esta semana no participa el pívot Boubarca Sidibe, que ha sido convocado con su selección de Malí para disputar el viernes y sábado próximos sendos partidos de la ventana FIBA frente a la República Centroafricana y Senegal.

No obstante, Sidibe sí estará disponible para el comienzo de la fase definitiva por el ascenso el próximo miércoles en Amorebieta, donde el HLA Alicante intentará sumar una victoria para situarse con un balance de siete triunfos y cuatro derrotas.

Para esta segunda fase se arrastran los resultados de los 10 partidos ya jugados contra los cinco rivales de la conferencia Este que también se han clasificado para luchar por subir a LEB Oro.