El HLA Alicante visitará el próximo día 27, miércoles, al Zornotza de Amorebieta en el primer partido de la segunda fase de la LEB Plata en la que 12 equipos lucharán por el ascenso a LEB Oro.

En realidad, ese partido corresponde a la jornada 11 de esta fase definitiva porque los seis clasificados de las dos conferencias arrastran los 10 resultados de sus enfrentamientos de la primera fase con los otros cinco equipos de su grupo.

De modo que el HLA Alicante, que se clasificó como líder destacado de la conferencia Este con 18 victorias y cuatro derrotas, arranca la segunda fase con un balance de seis triunfos y cuatro derrotas frente a los cinco equipos de su grupo que le acompañan en la pelea por el ascenso (Real Murcia, Azuqueca, Almansa, Girona y Villarrobledo).

Tras el sorteo de la segunda fase celebrado este lunes en la Federación Española de Baloncesto, el cuadro lucentino se estrenará en el Pabellón Pedro Ferrándiz en la duodécima jornada, el sábado 2 de marzo, frente a Igualatorio Cantabria, a las 17.00.

Con el nuevo sistema de competición de la LEB Plata, el HLA Alicante se enfrentará hasta el sábado 11 de mayo en dos vueltas a los seis primeros de la conferencia Oeste (Zornotza, Cantabria, Alquimisa, Juaristi, Navarra y Marín).

Serán un total de 12 partidos en este grupo A1 por el ascenso, en el que el campeón subirá directamente a LEB Oro y los equipos clasificados del segundo al quinto disputarán una doble eliminatoria (2º contra 5º y 3º contra 4º), entre el 18 y 25 de mayo, de la que saldrán los otros dos conjuntos que suben de categoría.

En el inicio de esta segunda fase hay dos equipos de la conferencia Oeste que parten con ventaja sobre el HLA, Zornotza y Zamora, que tienen un balance de siete victorias y tres derrotas.

De modo que en su primer partido del próximo 27 el equipo de Pedro Rivero tendrá la oportunidad en Amorebieta de igualar el balance de uno de los dos equipos que arrancan como líderes de la fase definitiva.

El conjunto alicantino cerró el pasado sábado a lo grande la primera fase de la competición al superar en Alicante al Almansa (99-89) y sumar su décima victoria consecutiva en Liga, a las que hay que añadir su incontestable triunfo en la Copa LEB Plata sobre el otro líder de la segunda fase, el Zamora.