23 de enero de 2019
23.01.2019

Fútbol femenino: Récord y nota alta de España frente a Estados Unidos

La Roja planta cara a la potente EEUU en Alicante y el Rico Pérez bate el registro de asistencia a un partido de la selección femenina de fútbol con 9.200 personas en una noche gélida

23.01.2019 | 04:31
España 01Estados Unidos

El equipo resistió casi una hora ante las campeonas mundiales.

En la gélida noche en la que Alicante batió el récord de afluencia a un partido de la selección española femenina de fútbol con más de 9.100 valientes en las gradas del Rico Pérez, la Roja compitió de igual a igual con la campeona del mundo, Estados Unidos, a la que hizo sudar la victoria en este amistoso preparatorio del Mundial de Francia que se disputará a partir del próximo 7 de junio, en la que será la segunda presencia mundialista del equipo español.

El fuerte viento y las bajas temperaturas enfriaron el ambiente, pero el público llegado de toda la provincia y de otras limítrofes pudo comprobar en el coliseo alicantino el salto de calidad y profesionalización del fútbol femenino español, que se codea ya con la primera potencia mundial de este deporte, a la que trató de tú a tú casi durante la primera hora del partido hasta que entró en escena para desequilibrar la estadounidense Press.

España salió sin ningún complejo ante la tricampeona del mundo y defensora del título. No le impresionaron las tres estrellas en la camiseta de EEUU y planteó un duelo de tú a tú.

Frente al juego físico y presionante de las estadounidenses, las jugadoras de Vilda mantuvieron el orden y la concentración en defensa para ir creciendo con el paso de los minutos en posesión y toque en el centro del campo. En esta labor de control se asociaron muy bien Alexia, Meseguer y Losada para contener el ímpetu de las norteamericanas. Eso sí, España tocaba mucho y bien, pero lejos del área rival y con poca profundidad ante la férrea defensa de las de Ellis.

Superados los primeros minutos de tanteo e igualdad, fue la Roja el equipo que rompió las hostilidades con un gran derechazo de Marta Torrejón, que salió cerca del palo tras recoger un rechace al borde del área.

Replicó pronto EEUU por su banda más peligrosa, la izquierda, y una chilena cerca del área pequeña de Rapinoe fue rechazada a córner con algún apuro por la portera alicantina del Barcelona Sandra Paños, aclamada en su vuelta a casa. También la lateral Dunn, rápida y fuerte pese a su corta estatura, causó problemas a España por el costado izquierdo.

Con un fútbol más directo y a partir de su seguridad en la retaguardia, EEUU amenazó a Paños con un saque de esquina directo que tocó el primer palo y un lanzamiento potente desde la frontal de Ertz que se marchó alto por poco. Tablas en el primer acto.

El decorado cambió tras el descanso. La zurda de seda de Alexia creó peligro para la Roja con un centro cruzado, pero fue la delantera estadounidense Press la que revolucionó el partido con su velocidad y desborde. En una de sus internadas, y de nuevo por la banda izquierda, superó a Pereira tras entrar en el área y sorprendió a Paños con un tiro cruzado que a punto estuvo de sacar Irene Paredes, pero no pudo evitar el 0-1.

Reaccionó con orgullo el equipo de Vilda, que respondió con un disparo cruzado de Falcón desde la izquierda, rechazado a córner por la meta Neher. Sin embargo, EEUU no se dejó intimidar y siguió buscando el área de la portera alicantina, que tuvo que intervenir dos veces en sendos disparos de la «megaestrella» estadounidense Alex Morgan, que no dejó grandes destellos en el Rico Pérez.

No dio mucho más de sí el choque entre dos equipos aún en fase de rodaje, si bien España tuvo el orgullo de intentarlo hasta el final y la satisfacción de competir con la campeona del mundo en la noche en que Alicante entró en la historia del fútbol femenino español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Quieres parecerte a tu jugador favorito?

Copiar el peinado a Antoine Griezmann o tatuarte como Sergio Ramos. ¿Hasta qué punto influyen las decisiones estilísticas de los futbolistas de LaLiga en el ciudadano de a pie?