22 de enero de 2019
22.01.2019
AMISTOSO INTERNACIONAL

Alicante bate el récord y España hace sudar a EEUU

El Rico Pérez, con 9.182 espectadores en una noche gélida, registra la mayor afluencia a un partido de la selección española femenina, que plantó cara a la campeona del mundo

22.01.2019 | 22:36
España01EEUU

Alicante ha entrado este martes en la historia del fútbol femenino español al batir el récord de asistencia a un partido de la selección, que ha plantado cara a la campeona del mundo, Estados Unidos, pese a perder por la mínima (0-1).

A pesar del intenso frío y viento reinantes, más de 9.100 espectadores han presenciado este partido amistoso internacional, preparatorio del Mundial de Francia del próximo mes de junio. La cifra supera con holgura el récord anterior de 7.727 personas en un partido de la Roja en el estadio de Las Gaunas en Logroño.

En cuanto a la contienda, España llegó a tutear a la tricampeona mundial y una de las favoritas para la próxima cita planetaria del próximo verano.

En esta gran fiesta del fútbol femenino, las chicas de Jorge Vilda igualaron el fútbol físico de las visitantes en una primera parte marcada por la igualdad y la ausencia de oportunidades claras.

El partido cambió en la segunda mitad con la entrada de la delantera estadounidense Press, que marcó el gol de la victoria en el minuto 53 con un disparo cruzado desde la izquierda.

Su remate sorprendió a la portera alicantina del Barcelona Sandra Paños, muy aclamada en su vuelta a casa, y que pocos minutos después detuvo dos remates de la estrella norteamericana Alex Morgan.

La Roja replicó con peligro con un disparo por la izquierda de Falcón que atajó la meta Nacher y el partido concluyó con la satisfacción por la gran respuesta del público alicantino, pese a las pésimas condiciones meteorológicas, y por el nivel competitivo de la selección española rumbo al Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.