La selección española femenina de Jorge Vilda ya está concentrada para el doble compromiso internacional que afrontará en los diez próximos días. Con el Mundial de Francia a la vista, apenas quedan 150 días, el combinado nacional visitará Alicante, número uno del ranking y la selección más laureada. Antes deberá jugar en Cartagena el jueves (19 horas) ante Bélgica, donde preparará el partido a partir de mañana.

A Alicante llegará el próximo viernes y comenzará a ejercitarse el sábado en un estadio todavía por determinar. El Rico Pérez, donde se disputará el partido el martes a partir de las 20.35, queda descartado porque el Hércules recibe al Villarreal B a partir de las 19 horas. La propia Federación Española todavía baraja varias posibilidades para la sesión de entrenamiento del sábado.

El domingo sí que se ejercitará sobre el Rico Pérez, motivo por el cual el Hércules adelantó su partido al sábado, en una doble sesión: a las 11 de la mañana y a las 18 de la tarde.

Ésta será la primera concentración de un año trascendental como este 2019, en el que España disputará su segundo mundial de toda la historia. Restan menos de cinco meses para que la pelota ruede en la fase final de Francia, menos de 150 días para que la selección de Jorge Vilda haga su debut contra Sudáfrica y la preparación de los jugadoras se intensifica en buena lógica.

Desde el mediodía de este lunes 14 de enero, las internacionales dirigidas por el seleccionador Jorge Vilda se reúnen en la Ciudad del Fútbol, donde realizarán por la tarde su primer entrenamiento del año. El martes, el equipo al completo viajará a Cartagena donde España recibirá el jueves 17 (19:00h) a Bélgica y ya el martes 22 de enero España se medirá a Estados Unidos (20:35h) en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Duelo por todo lo alto frente a las vigentes campeonas del mundo en un choque preparatorio que servirá para examinar al combinado nacional de cara a sus posibilidades en la ilusionante cita mundialista del mes de junio.

Mañana martes el partido de Alicante se presentará a partir de las 11 horas en el Ayuntamiento de Alicante. El partido (20.35 horas) será retransmitido por Teledeporte y por la estadounidense ESPN.

Vilda: "Somos un aspirante más"

El seleccionador nacional, Jorge Vilda, aseguró esta tarde que, pese a haber arrollado durante la clasificación, no van con la vitola de favoritas: "Ganamos todos los partidos de la fase de clasificación y esto es algo que nadie, al margen de nosotros, ha logrado, pero no somos favoritos para el torneo sino un aspirante más", ha señalado Vilda, quien ve "muy bien" al grupo que dirige.