10 de enero de 2019
10.01.2019
TERCERA DIVISIÓN

La Nucía, la cara de la primera vuelta; Novelda e Ilicitano, la cruz

El conjunto nuciero se proclama campeón de invierno y se lanza a por el ascenso en la segunda vuelta. Los verdiblancos y el filial del Elche lucharán por conservar la categoría

10.01.2019 | 12:50
La Nucía, campeón de la primera vuelta

Llegado el ecuador del grupo valenciano de Tercera, una temporada más queda patente que dentro de los 18 grupos, el valenciano sigue siendo uno de los que mayor potencial atesora, obligando temporada tras temporada a mayores esfuerzos a los conjuntos alicantinos. Quien mejor sabor de boca se lleva al término de la primera vuelta es La Nucía (1), conjunto que abiertamente lleva dos temporadas apostando por el salto de categoría y que tras el traspié del año anterior, cerraba la primera vuelta de menos a más y como campeón de invierno con 38 puntos aprovechando el empate del Olímpic en la última jornada.

A rebufo, y en zona de promoción, (4) llega un Orihuela que tras caer en la última ronda de ascenso ante el Langreo asturiano, sigue por plantel siendo uno de los favoritos a repetir play off. A las puertas de dicho play off navega ahora un Eldense (5) que con varias caras nuevas ya en este mercado invernal, apuesta por dar en la segunda vuelta el último estirón que le permita luchar por regresar a 2B.

Al acecho y sin presión alguna llega un Crevillente (7) revelación del torneo que ha dispuesto de un conjunto de jugadores con experiencia que le permiten completar al término de la primera vuelta parte del objetivo de salvar la categoría y soñar, porque no, con metas mayores. El Jove Español (9) llega al ecuador de la Tercera a la que esta temporada regresaba, con una primera vuelta magnífica, haciendo de su feudo un fortín y con mucho trabajo adelantado de cara a mantenerse en el año del retorno.

En la zona de fuego, obligados a seguir remando, están el Rayo Ibense (15), con mayor fiabilidad en sus encuentros en casa que a domicilio y al que el regreso al Villaplana Mariel, debe servirle para hacer del mismo su muralla. El Novelda (16), tras un turbulento verano, sigue arrastrando la planificación de plantilla, a la que aún a estas alturas Mario Rosas, sigue acoplando, pese a terminar el año en dinámica negativa de resultados. En la misma tesitura, navega el Ilicitano (17) al que la juventud en ocasiones castiga y en la que, con nuevas caras para la segunda vuelta, Fidel Martínez esta llamado a apretar los dientes en busca de la salvación, pues este Ilicitano apenas tiene un punto sobre la zona de descenso, amén de posibles arrastres de equipos de 2B, alla por el mes de Mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook