07 de enero de 2019
07.01.2019

Triunfo y liderato para La Nucía

El cuadro rojillo asalta Vilamarxant con goles de Juanjo y Moreno y toma el mando en solitario del grupo VI. «El verdadero objetivo, a final de Liga», destaca el entrenador Miguel Ángel Martínez

07.01.2019 | 01:29
El CF La Nucía se situó ayer líder en solitario del grupo VI de Tercera al ganar en Vilamarxant.

El Club de Fútbol La Nucía asaltó ayer el campo de los Hermanos Albiol y cerró como líder y campeón de invierno la primera vuelta en el grupo VI valenciano de la Tercera División. Lo hizo con un triunfo incontestable y con tantos de Juanjo y Fran Moreno, uno en cada tiempo, para empezar a controlar el duelo y evitar sorpresas en el tramo final del choque.

Sabedor de la gran oportunidad que se le presentaba al conjunto de la Marina Baixa tras el empate en casa el sábado del hasta entonces líder Olímpic de Xàtiva ante el Eldense (1-1), el cuadro alicantino empezó a carburar temprano para tomar el mando el partido, pero no obstante no sería hasta la media hora cuando, en una de las primeras acciones de peligro sobre el marco de Felipe, Juanjo abría el marcador al superar al meta local.

El encuentro, abierto y disputado durante la mayor parte d elos 90 minutos, tambien contó con acciones del equipo valenciano para conseguir el empate hasta que un gol de Fran Moreno en el último cuarto de hora permitía llevarse los puntos a los pupilos de Miguel Ángel Martínez, que tras el segundo gol solo necesitaron mantener el orden hasta el pitido final para colocarse líderes de la categoría.

Con este triunfo, el equipo de la Marina Baixa toma el mando en solitario de la tabla con 38 puntos, uno más que el Olímpic y tres que el Saguntino y Orihuela, tercero y cuarto.

El conjunto nuciero defenderá el liderato la próxima jornada, primera de la segunda vuelta, a domicilio en el campo del Alzira, que se encuentra en la zona templada de la tabla y es duodécimo.

«Tenemos los pies en el suelo»

«Estoy inmensamente contento por cómo se ha desarrollado el partido y por acabar al frente de la tabla la primera vuelta, aunque eso sirva de poco porque el objetivo lo tenemos fijado para el final de la Liga», explicó al término del encuentro Miguel Ángel Martínez, entrenador de La Nucía.

«Acabar como campeones de invierno es para estar más que satisfechos, pero tenemos los pies en el suelo y ahora debemos pensar en lo que nos queda por delante, que es un camino largo y duro», añadió el preparador.

El preparador destacó «el trabajo de todos y cada uno de los componentes de esta plantilla, porque hay gente también que se queda fuera y no ha podido participar en el desarrollo de este partido». Martínez calificó de «complicado» al Vilamarxant, por lo que animó a jugadores y afición a disfrutar de la victoria y el liderato, si bien reconoció que tienen que empezar a pensar cuanto antes en la visita al Alzira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores