Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano sigue firme a domicilio

El equipo de Vicente Mir estrena 2019 con un empate ante el Conquense en un duelo marcado por la falta de intensidad. El travesaño y Raúl Marqueta evitan los goles del central Tomás Ruso y de Óscar Díaz

El central camerunés Franck Fomeyem durante el partido de ayer. JUAN ALBERTO LILLO

El Alcoyano ha estrenado el año con un empate sin goles contra el Conquense que eleva a cinco el número de jornadas sin perder y permite instalarse con relativa comodidad en el centro de la clasificación. Con todo, el balance de puntos es escaso (7) puesto que el equipo de Vicente Mir sólo consiguió imponerse al Sabadell de Toni Seligrat empatando los cuatro compromisos restantes.

El técnico valenciano rescató en el campo La Fuensanta el sistema 4-4-2 prescindiendo, pese al balance positivo de cuatro puntos, de la defensa de cinco empleada en los dos desplazamientos anteriores (Olot y Sabadell). Posiblemente, en la decisión final influyó la reciente marcha al Castellón de Jairo Cárcaba, máximo realizador y referencia ofensiva del cuadro castellano-manchego. Con el central Primi relegado al banquillo, Tomás Ruso y Franck Fomeyem formaron el eje de la zaga con Barreda y Navarro en los laterales. Con todo, Mir protegió más si cabe la banda zurda con la apuesta de Hermosa, mientras que Hernán Lino y Rubio compartieron la punta de ataque con la misión de presionar la salida de balón e imprimir velocidad a las acciones de contraataque.

La baja intensidad en ambos bandos marcó el desarrolló del primer acto, con contadas situaciones de peligro en las áreas. El primer aviso llevó el sello del Conquense. Jorge Fernández, un puñal por la banda, asistió en el interior del área a Alberto Lozano que disparó en semifallo a las manos de Miguel Bañuz. Hermosa probó fortuna sin éxito desde lejos. El travesaño se interpuso en el remate de cabeza del central Tomás Ruso evitando el primer tanto del Deportivo. El central sorprendió llegando desde atrás conectando con el balón impulsado desde la esquina por Carlos de Lerma. La primera parte agonizó con otra internada de Jorge Fernández con centro al área pequeña que Franck Fomeyem estuvo cerca de introducir en su propia portería. Bañuz, atento, atajó el esférico en la línea de gol.

El segundo acto arrancó con el Conquense más vertical, pero huérfano de referencia arriba. Alberto Lozano enganchó un disparo lejano que se perdió junto al poste. La falta posterior del camerunés Franck Fomeyem en la frontal del área deparó otra oportunidad para Lozano cuyo lanzamiento preciso a media altura impactó en el lateral de la red. Otra vez Tomás Ruso anduvo cerca de saltar el cerrojo del Conquense. De Lerma ejecutó el córner en corto sobre Hermosa cuyo centro área lo remató de cabeza el central ajustado al palo derecho de la portería de Raúl Marqueta.

Óscar Díaz, relevó de Rubio, recibió una asistencia de Miguel Ángel Nieto y no dudó en disparar al arco con potencia. Raúl Marqueta evitó el gol. La última ocasión, también a balón parado, la protagonizó el lateral Carlos Barreda, que remató ligeramente desviada la falta lateral lanzada por Carlos de Lerma.

La plantilla comenzará mañana a preparar la visita al Mini Estadi de Barcelona. El defensa Tomás Ruso se perderá el choque por acumulación de tarjetas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats