Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SEGUNDA B

El Alcoyano resurge en la Nova Creu Alta

El sistema de cinco defensas unido al acierto de Hernán Lino proporciona un triunfo balsámico contra el Sabadell que contribuye a alejarse del descenso

Imagen del encuentro disputado hoy entre el Sabadell y el Alcoyano. informacion.es

El planteamiento defensivo ideado por el entrenador Vicente Mir, sustentado en una línea de cinco defensas en la que destacaba el debut de inicio del camerunés Franck Fomeyem, guió al Alcoyano hacia el reencuentro con la victoria en la Nova Creu Alta, escenario nada favorable en Segunda B. La guinda la puso el gol firmado por Hernán Lino, segundo consecutivo a domicilio. La consecución de los tres puntos, al margen del baño de autoestima del plantel, contribuye a alejarse momentáneamente la zona de descenso.

El posicionamiento táctico diseñado por el técnico, similar con respecto al desplazamiento anterior a Olot, encontró esta vez la recompensa de la victoria por el elevado nivel de concentración en las acciones de estrategia diseñadas por el entrenador rival, Toni Seligrat, y el acierto en la definición del internacional ecuatoriano. La jugada del único tanto del duelo nació de las botas de Vicente Pérez que sirvió un pase preciso sobre Navarro.

El lateral se perfiló hasta la línea de fondo, elevó la cabeza y asistió a Hernán Lino que anticipándose a Migue en el primer palo batió a Roberto. Otra vez Lino, infatigable en la punta del ataque, ejecutó un potente disparo raso que obligó a intervenir al portero. El peligro del cuadro vallesano en el primer acto se gestó en el balón parado, arma predilecta de Toni Seligrat. El exherculano Adri Cuevas y Arturo remataron de cabeza a la salida de un córner alto y a las manos de Bañuz respectivamente.

El Alcoyano mantuvo los argumentos tras el paso por el vestuario. Protegió con orden y solidaridad el área de Bañuz, pero sin descuidar el contragolpe. Los locales reclamaron penalti de Navarro sobre Néstor Querol en una de las escasas incursiones en el área. La presión en los minutos finales del Sabadell, basada en continuos bobeos de balón, fue contrarrestada con la ordenada distribución de efectivos en el área.

El Alcoyano aspira a despedir 2018 el próximo sábado (18.00) en El Collao con un segundo triunfo contra el Peralada.

Ficha técnica

SABADELL: Roberto; Óscar Rubio, Nico, Migue, Josu; Gato (Felipe Sanchón 59'), Ángel (Pol Ballesteros 71'), Antonio Domínguez, Adri Cuevas; Néstor Querol y Arturo.

ALCOYANO: Miguel Bañuz; Barreda, Franck Fomeyem, Primi, Tomás Ruso, Navarro; Franck Ombga (Hermosa 66'), De Lerma, Córcoles, Vicente Pérez (Nieto 92') y Hernán Lino (Rubio 79').

ÁRBITRO: José Caucelo Sace (Comité Andaluz). Tarjetas amarillas: Néstor Querol, Josu, Nico (Sabadell); Hernán Lino, Navarro, De Lerma (Alcoyano)

GOLES: 0-1 (17') Hernán Lino.

ESTADIO: Nova Creu Alta. 1.886 espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats