El HLA Alicante buscará el día 22 ante el Zamora la tercera Copa de su historia. Las dos primeras fueron en una categoría superior las temporadas 2001-2002 y 2008-2009 y en esta ocasión los lucentinos tratarán de estrenarse con el trofeo en la LEB Plata y desquitarse de la derrota sufrida hace dos temporadas ante el Covirán Granada. Pedro Rivero tratará de conseguir lo que años antes celebraron tanto Julio Lamas como Óscar Quintana, ganar la Copa y posteriormente ascender de categoría. Es el objetivo final de una temporada que se le pone de cara al HLA. Tras comenzar de forma irregular, el equipo ha terminado la primera vuelta de la competición como líder en solitario tras ganar en Almansa en un duro partido que decidió Pitts con dos tiros libres a falta de un segundo para la conclusión. El base estadounidense brilló de nuevo y fue clave en el triunfo del HLA.

La Copa que disputará el conjunto alicantino el sábado día 22 con un horario todavía por definir será la octava de la historia del Lucentum (dos en ACB, cinco en LEB Oro y la primera en LEB Plata). El formato ha variado esta temporada y la juegan el líder del grupo Este contra el del Oeste en casa del primero. El conjunto lucentino era consciente de que se trataba de una gran oportunidad de realizar una gran fiesta en el Pedro Ferrándiz con una gran entrada. El HLA quiere la Copa y dedicarla a su afición, ayer presente en el pabellón de Almansa en un partido vital. Sería la tercera de su historia y ya han pasado casi diez años después de que el Lucentum levantara la último de manos de Guillermo Rejón, actual director deportivo de la entidad. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Óscar Quintana se adjudicó la denominada Copa del Príncipe tras derrotar al Melilla (95-60) en un partido que también se disputó en Alicante. Meses después, el equipo lucentino consiguió en Fuenlabrada al ascenso a la ACB. Es lo que quiere reeditar diez temporadas después el HLA aunque en una categoría inferior. La ilusión es máxima por una cita que en LEB Plata sólo ha disputado el equipo alicantino en una ocasión y salió cruz con aquella derrota en la pista del Granada que también ascendió posteriormente.

En 2001, el equipo que entrenaba Julio Lamas se proclamó campeón de la Copa Príncipe tras imponerse al Ourense en tierras gallegas. Posteriormente, los alicantinos ascendieron a la máxima categoría tras vencer en la final alMinorisa Manresa.

La jornada salió redonda para el HLA Alicante. La victoria en Almansa le sirvió además para ponerse líder en solitario por primera vez esta temporada y aprovechar las derrotas de Murcia y Villarrobledo. El sábado toca visita al Girona de Jordi Trías.