El Orihuela espera que el apoyo de su afición vuelva a ser decisivo en el partido de ida de la segunda eliminatoria del «play-off» de ascenso a Segunda B que le va a enfrentar esta tarde (20 horas), en Los Arcos, al Ceuta. El objetivo es conseguir un buen resultado que permita a cuadro escorpión afrontar con garantías el choque de vuelta del próximo fin de semana en tierras norteafricanas.

Tras eliminar en la primera ronda al Cristo Atlético de Palencia, al que venció en los dos partidos, el conjunto oriolano se mide ahora cuadro caballa.

El Ceuta terminó la Liga regular en segunda posición y en la primera eliminatoria superó al Felanitx de Mallorca, ganando los dos primeros encuentros (0-1 y 2-0). El conjunto ceutí lleva desde el 26 de noviembre sin conocer la derrota y su mejor racha han sido siete victorias consecutivas.

Para el técnico del Orihuela, Miguel Ángel Villafanina, que no tiene bajas y dispone de toda la plantilla «no encajar goles en el partido de ida es muy importante, debido al valor doble en campo contrario. Sin embargo, el preparador escorpión asegura que su equipo «saldrá a ganar» y estará «más preocupado de centrarnos en nuestro juego que en lo que haga el Ceuta».

Villafaina también ha comentado la polémica suscitada porque la Federación Española haya designado a un árbitro del colegio andaluz, cuando el Ceuta pertenece a uno de los dos grupos andaluces de Tercera División. «En realidad, el problema lo tiene el árbitro, porque en las promociones de ascenso ellos también se juegan mucho, y poner la lupa en su actuación es más un problema para él. Yo confío plenamente en que los colegiados tratan siempre de hacerlo bien. Se pueden equivocar como yo y como todo el mundo, pero no habrá intencionalidad porque sea de uno u otro colegio».

La directiva del conjunto amarillo ha fijado el precio de la entrada única en taquilla en 12 euros para mayores de edad, mientras que las localidades para jóvenes de entre 14 y 18 años cuestan cinco euros, y los de menores de 14 pagan dos euros. Sin embargo, el club escorpión ha habilitado la venta anticipada de entradas en las oficinas de Los Arcos, en la que los abonados podrán adquirir sus entradas por ocho euros, mientras que los no abonados lo pueden hacer por diez. Los niños abonados podrán recoger su entrada gratis.