El nadador ilicitano del Elche Club Natación Luis Paredes, que se proclamó campeón del Mundo el pasado mes de diciembre en México, se ha colgado cuatro medallas de oro y una de bronce, en el Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual, celebrado en pasado fin de semana en San Fernando (Cádiz).

Además, de Paredes, también representaron al club ilicitano Ángela Rodríguez, y Sergio de la Iglesia, quienes no pudieron subir al podio, pero tuvieron una buena actuación y demostraron la progresión que están llevando a cabo junto al joven entrenador Ángel Castaño.

Paredes fue el mejor y se proclamó campeón de España en las pruebas de 200 metros mariposa, 200 y 400 metros libres y 200 metros estilos, mientras que en los 50 metros libres finalizó en tercera posición y también subió al cajón.

Por su parte, Ángela Rodríguez obtuvo un cuarto puesto, un quinto, un sexto, un octavo y un noveno. Y Sergio de la Iglesia acabó sexto, noveno, décimo sexto, vigésimo y vigésimo segundo en las pruebas que nadó en el Campeonato de España celebrado en San Fernando.

El joven técnico Ángel Castaño, que fue quien acompañó a los nadadores ilicitanos en tierras gaditanas, hace un balance " muy positivo" de los resultados conseguidos por el Elche Club Natación "porque el Nacional de este año ha tenido un gran nivel en las categorías S14 y S15 Down, en las que participaban Ángela Rodríguez y Sergio de la Iglesia".

En el caso de Luis Paredes, los objetivos ya se abacan y este deportista autista de Elche continúa siendo, sin duda, el mejor nadador de España en la categoría FEDDI S14, a pesar de que detrás tiene a muchos nadadores que cada año intentan ponerle las cosas difíciles.

Paredes completa de esta forma forma una temporada de ensueño en la que en diciembre fue campeón del Mundo de 200 mariposa, bronce en 400 libres y 4x50, 4x100 y 4x200 libres con el equipo de la Selección Española y cuarto en 400 libres y ahora ha sumado cuatro oros más y otro bronce en el Campeonato de España.