El Elda Centro Excursionista Eldense se impuso al Elche Vulcanizados Alberola, por 20-16, en uno de los derbis provinciales de la liga del Grupo E de Primera Estatal Masculina, lo que permite al conjunto del Vinalopó Mitjà continuar soñando con la clasificación para la promoción de ascenso a División de Honor B y deja a los ilicitanos, prácticamente, sin opciones.

Quien parece que va muy en serio es el Club Balonmano Almoradí que sumó un importante triunfo en la siempre difícil cancha del filial del Fertiberia Puerto de Sagunto, donde se impuso, por 25-26, en un choque que se decidió en los últimos segundos.

Por su parte, el Ilicar Mare Nostrum Torrevieja venció, en otro de los derbis, al Hispanistas Petrer, por 28-22 y aún alberga opciones de terminar la liga regular entre las dos primeras posiciones y luchar por el ascenso.

Tras esta jornada, la clasificación la sigue encabezando el Eivissa, con 31 puntos. El Almoradí se mantiene en la segunda plaza, con 30, los mismos que el Maristas de Algemesí, que es tercero. Tras su victoria contra el Elche, el Elda ocupa la quinta posición, con 26 puntos, el Levante Marni es cuarto, con28, mientras que Torrevieja y Elche son sexto y séptimo, respectivamente, con 25 y 23 puntos.

El próximo fin de semana hay un duelo en la cumbre entre ibicencos y almoradidenses en la isla balear. Si los azulgranas son capaces de vencer darían un paso de gigante hacia la promoción de ascenso y se situarán líderes. El Elda visita la pista del Mislata, el Torrevieja juega, de nuevo en casa, frente al Fertiberia Puerto de Sagunto B, mientras que el Elche Vulcanizados Alberola tiene un partido, a priori, asequible, en el pabellón de Carrús frente al colista Vila Real.