El Elda Centro Excursionista Eldense y el Elche Vulcanizados Alberola se juegan el domingo (12.30 horas) dos puntos vitales en las aspiraciones de ambos conjuntos de intentar conseguir una plaza en la promoción de ascenso a División de Honor B. Los eldenses ocupan la quinta plaza, con 24 puntos, mientras que los ilicitanos son sextos, con 23. El equipo que pierda verá, sensiblemente, rebajadas sus posibilidades.

El Club Balonmano Almoradí, que es segundo, con 28 puntos, a uno del líder Eivissa (29) tiene una complicada salida, máñana sábado (18 horas) a la pista del filial del Fertiberia Puerto de Sagunto, que cuenta con un equipo joven con jugadores que aspiran a llegar al primer equipo de Liga Asobal.

Por su parte, el Ilicar Mare Nostrum Torrevieja, que es séptimo, con 23 puntos, también sueña con alcanzar la promoción de ascenso. Los salineros tienen esta semana un choque difícil, ya que reciben, mañana sábado (20.30 horas) al Hispanistas Petrer, que ha mejorado mucho en las últimas jornadas y que ha salido de los puestos de descenso.