El técnico italiano del Eldense Filippo di Pierro ha sido detenido por la Policía Nacional por su implicación en la presunta trama de amaños que rodea al club azulgrana.

José Miguel Esquembre, portavoz y abogado del fondo inversor italiano, ha confirmado a este diario la detención del preparador deportivista.

De ese modo, el grupo inversor se queda sin entrenadores, ya que además de la detención de di Pierro, el técnico almeriense Fran Ruiz se ha desvinculado de la entidad de Elda tras estallar el escándalo, tal y como su agencia de representación afirma en un comunicado de prensa: "Fran Ruiz se desvincula totalmente de la situación que vive actualmente el club, evitando malos entendidos sobre su persona, profesionalidad y trayectoria deportiva", señalan.

Filippo Vito Di Pierro se hizo cargo del Eldense cuando el grupo inversor italiano encabezado por Nobile Capuani entró en el club el pasado enero.

El técnico está acusado de un delito de corrupción entre particulares a raíz de la investigación por el presunto amaño del 12-0 encajado por el Deportivo Eldense ante el Barcelona B este fin de semana.

El presidente de la junta gestora del club, David Aguilar, ya declaró que veía raro las alineaciones de las últimas semanas.

Así fueron los 12 goles del Barcelona B - Eldense