El técnico italiano Filippo Vito Di Pierro, de 52 años, entrenará al Eldense junto a otro preparador español que llegará a Elda de inmediato para trabajar junto a él hasta final de temporada.

La falta de entendimiento entre el preparador local Mario Cartagena y la gestora presidida por Alfonso Ortuño originó ayer la renuncia del técnico del Elda Industrial a seguir en el banquillo azulgrana tal y como le había ofrecido el club deportivista.

En ese sentido, la representante de Cartagena, María Rosa Cuesta, aseguró a este diario que «el Eldense ha tratado muy mal a Mario, ya que le imponían que las alineaciones las efectuara el nuevo técnico que quieren poner», en referencia al italiano Di Pierro.

Por su parte, José Miguel Esquembre, vocal y portavoz de la gestora azulgrana, afirma que «no queremos imponer alineaciones a nadie, nuestra misión es trabajar y salvar a Eldense del descenso. Hemos contratado a un técnico con experiencia para que resucite a un muerto, ya que nos quedan 16 finales por disputar».

Además, Esquembre asegura que Filippo Di Pierro, que será el quinto técnico del Eldense en la presente campaña, «cuenta con 27 años de experiencia y ha trabajado cinco temporadas junto a Arrigo Sacchi, al margen de haber dirigido a otros equipos».

El directivo señala que «habrán cambios en el horario de los entrenamientos, ya que Di Pierro considera que el equipo debe ejercitarse por las tardes porque los partidos son a esa hora», y afirma que «con Cartagena se ha jugado con más intensidad, pero no mejor que antes. Los equipos deben tener estilo propio».

Por otro lado, el delantero Samu López seguirá en la plantilla al dar el visto bueno el cuerpo técnico tras la voluntad mostrada por el jugador en los últimos entrenamientos, mientras que el atacante Tabala, del L'Hospitalet, ha sido ofrecido al Eldense.