30 de junio de 2020
30.06.2020
Información

Arranca la cuarta edición del Benidorm Skyline Film Festival

Los filmes se exhibirán a través de la plataforma de 'streaming' FIlmin y los coloquios con productores y directores por Zoom

30.06.2020 | 19:58
Arranca la cuarta edición del Benidorm Skyline Film Festival

Desde hoy, los espai d'art urbà de Poniente y El Carrasco exhiben los carteles de los cortometrajes de la sección oficial.

Desde esta mañana se pueden visitar, en los espai d'art urbà de Poniente y El Carrasco, la exposición de carteles de los cortometrajes que competirán, a partir de mañana, 1 de julio y hasta el día 12, en la cuarta edición de Benidorm Skyline Film Festival. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer; y el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, ha recorrido la muestra de la Glorieta del Carrasco junto a la directora del evento, Bea Hernández.

El Skyline es la "bocanada de aire fresco tan necesitada en estos días", ha dicho el alcalde. Un festival que ha sabido enfrentarse "a la pandemia y a toda la dureza del confinamiento" para organizar la edición en la que "más cortometrajes se han presentado". "Benidorm se encuentra feliz" -ha subrayado-, al abrir "sus puertas a la producción audiovisual" con muchas dificultades "pero con unos resultados asombrosos".

Toni Pérez ha aplaudido a la organización del Skyline y le ha augurado un futuro esplendoroso con muchos años por delante "rindiendo culto al cine y al audiovisual!" y por encima de todo "a la cultura" en Benidorm, ciudad que "ya tiene cubierta toda su oferta en todas las artes que se puedan imaginar".

Por su parte, Bea Hernández ha recordado que "desde mañana" estará disponible la sección oficial en la plataforma de 'streaming' Filmin, especializada en cine de autor, "con los 25 cortometrajes finalistas" de los que saldrán los premios de las tres secciones oficiales: animación, ficción y documental. También tendrá lugar la sección paralela de estudiantes a través de YouTube. Hernández también ha anunciado que, a través de las redes sociales del festival se sortearán suscripciones gratuitas para esta plataforma de cine en línea.

El jueves comenzarán los coloquios con los directores y realizadores competidores en la sección oficial. El público podrá intervenir a través de la aplicación de reuniones virtuales Zoom. El festival cerrará sus puertas, virtuales este año, el día 12 con la entrega de los premios de las secciones oficiales que se emitirán también a través de Internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook