Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Skyline Film Festival cambia la butaca por el sofá

Los cortometrajes que participan en este certamen podrán ser visionados on-line

Cartel del Benidorm Skyline Film Festival INFORMACIÓN

El Skyline Film Festival de Benidorm se desarrollará del 1 al 12 de julio y para ajustarse a la nueva normalidad, los cortometrajes que participan podrán ser visionados a través de la plataforma de streaming Filmin.

La novedad de esta cuarta edición, además del formato de las proyecciones, es ShortPicht, una sección que concederá un premio valorado en 13.000 euros al mejor proyecto en fase de desarrollo o preproducción, es decir, que todavía no han sido rodadas. La organización ha seleccionado 10 proyectos de entre más de 250 recibidos, ahora viene la prueba final, en la que a través de la plataforma Zoom, sus promotores defenderán el proyecto ante un jurado compuesto por profesionales.

Este año se celebra la cuarta edición del Skyline Film Festival, un certamen que se fundó en 2017 como una muestra de cortometrajes, en este 2020 estaba previsto que las proyecciones tuvieran lugar durante la tercera semana del pasado mes de marzo, sin embargo el estado de alarma impidió que se desarrollará en esas fechas y obligó a los organizadores a buscar otra formula para poder llevar a cabo las proyecciones.

De tal modo que la sección oficial del Skyline Film Festival podrá verse del 1 al 12 de julio en Filmin. La organización también destaca que se llevarán a cabo talleres para todos los públicos, mesas redondas, encuentros con cineastas y más actividades, todas ellas adaptadas a través de plataformas digitales.

El festival está dirigido por Beatriz Hernández, ella destaca que «cada uno de los filmes que participan en las categorías oficiales del festival recibirá una compensación por emisión de 200 euros». Hernández también hace hincapié en que las secciones paralelas, como los cortos dirigidos por estudiantes, se podrán visualizar en YouTube durante las mismas fechas.

El Benidorm Skyline Film Festival en su cuarta edición también tomará las calles de la ciudad. Durante su celebración, en los espai d’art del Paseo de Poniente y de la Glorieta los Carrascos, se realizará una exposición con los carteles de las secciones oficiales para que la ciudadanía también pueda conocer las obras que proyectarán.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats