La comisión de valoración formada para seleccionar entre 15 candidatos al futuro director/a cultural del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert realizará por vía telemática la última fase de entrevistas a los tres finalistas: José Ferrándiz Lozano, Santiago González-Varas y María Teresa Pérez Vázquez.

Este era el último paso que quedaba pendiente del proceso antes de elegir entre estos tres nombres, que fueron convocados el pasado lunes, 16 de marzo pero, ante el inicio del periodo de estado de alarma por el coronavirus y las medidas decretadas de cierre de edificios públicos, los encuentros fueron aplazados, a la espera de poder realizarlos en un futuro próximo de forma presencial.

La decisión de emplear recursos online para culminar el proceso se ha tomado tras valorar la posible ampliación de la duración de la situación excepcional de confinamiento.

Tras las entrevistas, en pocos días debía conocerse la decisión del comité evaluador formado para elegir al director o directora cultural del Instituto Gil-Albert, cargo al que se habían presentado un total de 15 candidatos al concurso conovocado por primera vez por la Diputación y que se encuentra vacante desde el pasado mes de julio.

La comisión de valoración está presidida por la directora del área de Cultura de la Diputación, María José Argudo, y conformada, además, por la secretaria del Gil-Albert, Amparo Koninckx, y el jefe de la unidad de Exposiciones y Difusión del MARQ, Jorge Soler. Su labor ha sido la de revisar las propuestas presentadas por los candidatos y la elección final se realizará tras entrevistar a los tres últimos seleccionados para que expliquen su propuesta.