El proceso de selección para cubrir el puesto de dirección cultural del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert sufre un nuevo parón con el protocolo de prevención ante el coronavirus. Las entrevistas a los tres candidatos finalistas al cargo, que debían realizarse hoy en la Diputación, han sido suspendidas por la comisión de valoración a primera hora de la mañana "hasta nuevo aviso", ante el aplazamiento de actividades en todos los centros culturales.

Esta era la última fase del proceso impulsado por el área de Cultura de la Diputación, que iba a evaluar con un encuentro personal a tres de los cinco finalistas -José Ferrándiz Lozano, Santiago González-Varas y María Teresa Pérez Vázquez- tras la revisión de las propuestas de coordinación de la programación cultural presentadas por los aspirantes en la que se pedía la descripción de los objetivos estratégicos a alcanzar.

Tras las entrevistas, en pocos días debía conocerse la decisión del comité evaluador formado para elegir al director o directora cultural del Instituto Gil-Albert, cargo al que se habían presentado un total de 15 candidatos y que se encuentra vacante desde el pasado mes de julio.

En el proceso selección se ha tenido en cuenta el perfil profesional de los aspirantes y su experiencia en tareas de dirección, coordinación y gestión de proyectos culturales, la autoría de publicaciones y la titulación de doctorado y docencia universitaria en el ámbito de la cultura.