10 de enero de 2020
10.01.2020

Manresa sobre el director del Teatro Principal: «Estamos en el mismo sitio que estábamos»

El concejal dice que no se ha avanzado ni en el trámite para pagar la deuda ni en la propuesta para elegir director

10.01.2020 | 12:04
Antonio Manresa

Diez meses han pasado desde que el Teatro Principal no tiene director y aunque esa labor la viene realizando desde entonces como subdirectora María Dolores Padilla, que ya ejerció esa labor durante varios años, el caso es que todo está a la espera de que se saque a concurso la plaza, tal como acordaron los tres propietarios: Ayuntamiento, Generalitat y Sabadell.

Sin embargo, «estamos en el mismo sitio que estábamos». Así lo aseguró ayer el concejal Antonio Manresa que en noviembre anunció que su departamento prepararía unas bases, después de rechazar de forma tajante las propuestas por la Generalitat como inicio del debate.

El edil afirmó que «no hay consenso», aunque lo cierto es que ni se ha reunido con los otros propietarios ni tan siquiera se ha puesto en contacto con ellos. «No hay marcada ninguna reunión», dijo tajante. «Todo va a ir un poco más lento, sin prisa pero sin pausa» para definir el perfil del nuevo director o directora del teatro.

En el mismo estadio se encuentra el trámite que Servicios Jurídicos debe realizar para que el dinero que aportó la Generalitat para la compra del 28 por ciento de la propiedad del coliseo, un total de 3 millones de euros, se pueda emplear para anular la deuda, que asciende a 900.000 euros, y también para la rehabilitación del Principal. «Estamos también en la misma situación que estábamos y no puedo añadir más», repitió pese a que ya han pasado trece meses desde que el Consell realizó el ingreso (diciembre de 2018). «Es un tema de Servicios Jurídicos que tienen que ajustar la interpretación que hacen» del texto firmado por los propietarios.

Por otro lado, María Dolores Padilla ha contratado lo servicios de comunicación del teatro a una empresa, en sustitución de las dos trabajadoras que desarrollaban esa labor como autónomas. «Partimos de la base de que no hemos despedido a nadie, hemos contratado a una empresa igual que hemos cambiado de empresa de azafatas», afirmó Padilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook