02 de diciembre de 2019
02.12.2019

Fallece el director de orquesta Mariss Jansons a los 76 años

El director letón tenía previsto actuar en el ADDA de Alicante el 24 de enero al frente de la Symphonierorchester des Bayerischen Rundfunks

01.12.2019 | 19:50
El director de orquesta Mariss Jansons

El director de orquesta letón Mariss Jansons falleció ayer a los 76 años de edad, según informó la orquesta vienesa Wiener Philharmoniker, de la que era miembro de honor. El director letón, nacido en Riga en 1943, era uno de los maestros más prestigiosos de su generación. Su carrera a escala internacional arrancó en Oslo, de cuya Orquesta Filarmónica fue titular entre 1979 y 2000.

Su trayectoria musical se desarrolló entre las orquestas más reconocidas de Europa, con Holanda y Alemania como lugares esenciales en su carrera, así como Estados Unidos.

«Su talento brillará por siempre en la constelación de Letonia y de la gran música mundial», afirmó el presidente de esa república báltica, Egils Levits.

Programado en Alicante

Precisamente, el próximo 24 de enero de 2020 Jansons tenía previsto actuar en el ADDA de Alicante, dentro de la programación del ciclo sinfónico del auditorio alicantino. El director iba a conducir a la Symphonierorchester des Bayerischen Rundfunks, considerada una de las mejores del mundo, con Igor Levit al piano y un programa formado pr el Concierto para piano nº 22 de Mozart y la Sinfonía nº 9 de Bruckner

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook