Manuel Torrecillas Sorio, empresario ya jubilado, confiesa que siempre ha tenido en mente escribir y expresar con la escritura «lo que pienso y lo que siento, tras una intensa y azarosa vida», afirma. Hace dos años presentó su primer libro «Don Pasivo, Pasitivo y la madre que lo...», producto de muchas notas y vivencias a lo largo de cuatro décadas y en el que plasmó «una personal teoría económica». Ahora, este autor se desmarca con la publicación de «Dos a dúo», ante la necesidad -dice- de repetir «la experiencia de escribir y publicar, algo que me fascinó tanto».

En este segundo libro, su autor quiere plasmar un hecho o más bien una idea en él aferrada. «Creo que las personas tienen dos vidas: la que viven y la que les gustaría vivir», señala este hombre de carácter afable, que hasta sus 25 años fue músico profesional, actividad que abandonó para dedicarse y engrandecer el negocio familiar relacionado con el ámbito de la automoción.

Esa idea central la materializa en «Dos a dúo» a través de dos personajes a los que acompañamos desde que eran niños hasta su vida adulta. Uno de ellos es el torero Rafael Molina «Lagartijo II», y el otro, Julio Torres, músico y empresario. «Con la vida de cada uno de estos dos personajes explico una época que transcurre desde la postguerra hasta finales del siglo XX, los deseos y los sueños que cada uno tiene...».

Es un libro en el que Torrecillas deja también constancia de una serie de valores que han regido su vida: la amistad, el amor, el esfuerzo o la lealtad. «Algunas de estas cualidades ya no están tan vigentes actualmente, pues se reconoce más en las personas el éxito, el tanto tienes tanto vale. Por eso pienso que al leer mi libro, muchos creerán estar ante un texto de ciencia ficción», señala con una sonrisa este hellinero ilustre.

Confiesa que el haber llegado tarde a la literatura puede tener sus inconvenientes pero también sus ventajas. «Ello me permite escribir como quiero y deseo, sin tapujos ni prejuicios, ajeno a las modas del momento. Puedo expresar lo que incuba mi corazón y me dicta mi conciencia».

Manuel Torrecillas, hombre religioso, católico y practicante, dice estar muy satisfecho de que el 100% de lo que recaude el libro irá a parar a la asociación Apsa, una ONGD que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades. «Si Dios me ha dado una larga vida y la posibilidad de escribir, me honra mucho que los beneficios tengan este destino».