El Niño de Elche llegará mañana miércoles 13 de marzo a la Universidad de Alicante, como parte de la programación cultural de la UA, donde impartirá una charla ilustrada titulada "Exflamenco. Antologías y heterodoxias", en la Facultad de Educación a las 20 horas. La entrada es gratuita con invitación (disponibles en el Punto de Información Cultural-bajos del Paraninfo; y en Información Cultural del MUA).

El artista comentará e interpretará algunas piezas de sus últimos trabajos como" Vaconbacon", "Cantar las fuerzas", "Voces del Extremo", "Compro Oro"," Sí", "A Miguel Hernández" o "La Antología del Cante Flamenco Heterodoxo", en las que, partiendo del flamenco y utilizando como nexo común las prácticas experimentales, transita por temáticas como la cultura popular, la poesía, la performance, las artes de acción o el flamenco como vanguardia.

Francisco Contreras Molina, Niño de Elche (Elche, 1985) es un artista indisciplinar que junta a sus diferentes propuestas géneros como el flamenco, el rock, la libre improvisación, performance, música contemporánea, canción de autor, el teatro o la poesía.

En su trayectoria discográfica destaca su trabajo "Voces del Extremo" (2015), calificado como mejor disco nacional por medios como Rockdeluxe, Radio3, El País o la Asociación de Periodistas Musicales de España. Ha trabajado con artistas de la escena musical contemporánea como Israel Galván, Belén Maya, María Muñoz, Cía Ferroviaria, Juan Carlos Lerida o Guillermo Weickert, entre otros.

Además, colabora asiduamente con artistas como Pedro G. Romero, Miguel Álvarez-Fernández, C. Tangana o Refree y ha realizado un proyecto conjunto con la emblemática banda granadina Los Planetas. Por otro lado, en 2017 publicó su primer libro titulado "No comparto los postres". Su último disco, "Antología del cante flamenco heterodoxo", fue publicado en 2017 y en junio de este año publicará su nuevo disco producido por el colombiano Eblis Álvarez de Meridian Brothers.