La presencia de Santiago Posteguillo en las primeras Veladas Literarias Maestral de 2019 ha despertado gran interés entre los seguidores del autor, ya que a dos semanas de la cita se ha completado el aforo del restaurante Maestral de Alicante. Serán más de 240 personas las que puedan compartir el próximo viernes 11 de enero una nueva edición de las Veladas Literarias con el ganador del Premio Planeta y su obra galardonada, "Yo, Julia". Como siempre, se degustará un menú especial y un vino con un etiquetado de edición limitada elaborado por la bodega Casa Cesilia que crearán el ambiente idóneo para dialogar sobre literatura en Maestral.

En esta novela, Santiago Posteguillo nos invita a viajar al año 192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

Menú y vino tematizados

Y para una cita de este alcance, el restaurante Maestral ha elaborado un menú exclusivo basado en las referencias gastronómicas a las que se alude en la novela. Así, la cena comenzará con una ensalada de rúcula, bacalao en semi salazón y naranja aliñada para pasar después a degustar cecina aliñada con cremoso de hierbas y encurtidos. Como plato principal en esta velada se saboreará un pescado asado con infusión de tomates asados y caviar de erizos. El punto y final a esta cena tematizada lo pondrá un cremoso de queso con frutos secos, compota de manzana y uvas de Casa Cesilia.

Por su parte, la bodega Casa Cesilia ha preparado una edición limitada con un etiquetado especial tematizado para la ocasión de un tinto crianza que llevará por nombre "Julia" en claro homenaje a la mujer protagonista de esta historia. Una cita ineludible con la mejor gastronomía y la buena literatura en Alicante.