«Este reconocimeitno de nuestra querida Muestra tiene doble valor para el equipo de la Mostra d'Alcoi porque nos sentimos muy proximos a los objetivos que tiene la Muestra de Alicante. Trabajamos un poco en paralelo, vosotros en otoño y nosotros en primavera, y con la vista puesta en que los autores, creadores, en nuestro caso tambiénlas compañías la industria cultural vaya adelante y reciba el apoyo del público». Así agradeció ayer el director de la Mostra de Teatre d'Alcoi, Miquel Santamaria, el premio Palma de Alicante 2018 concedido por unanimidad por el patronato de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos en su XXVI edición y entregado ayer en el salón azul del Ayuntamiento de Alicante.

Santamaria, al frente de este encuentro teatral con 28 años de trayectoria, instó a las instituciones a «seguir sumando complicidades institucionales» a través de las administraciones locales, autonómicas y estatales y agradeció a todos ellos y a la SGAE el esfuerzo por hacer posible que tanto autores como productores pongan «lo mejor de sí mismos para que suban al escenario las nuevas tendencias, los clásicos y todo aquello que haga que el público se sienta atraido y complacido», con el fin de que la cultura avance «a través del teatro, la danza y el circo». Y en eso «seguiremos trabajando todos, como no puede ser de otra manera», indicó el director homenajeado.

La delegada del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo, subrayó que «hablar de teatro es hablar de Alcoy, donde hemos visto mucho teatro, mucho, y del bueno», recordó a su primer director, Jordi Botella, y a todos aquellos que han contribuido a llevar a la Mostra a la altura de las artes escénicas «como un puntal de nuestra programación».