11 de julio de 2018
11.07.2018

El gusto por agradar de Hannibal Laguna

El diseñador presenta en la Fashion Week de Madrid la colección Sparkling, que habla del placer de vestirse para los otros y sorprenderles

10.07.2018 | 23:23
El gusto por agradar de Hannibal Laguna

Con su nuevo trabajo, el diseñador Hannibal Laguna da un salto e inicia una nueva etapa en la que fusiona la costura trabajada también a fuego lento con el prêt à porter, como puso ayer de manifiesto en el desfile de su colección Sparkling en la pasarela de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week.

Y este cambio del diseñador venezolano de nacimiento que ha desarrollado toda su carrera en Alicante lleva implícito un reto: «Que no se note, que nadie perciba qué pieza pertenece a cada una de los grupos», explicó ayer el diseñador, que defiende la femineidad y las cinturas entalladas.

Sparkling es el título de su nueva colección, prendas llenas de recuerdos que mantienen la esencia de sus primeros pasos en el diseño de novia y cuyo objetivo es vestir el «día a día de la mujer» con piezas «asequibles» que se pueden combinar con otras «más especiales» de costura.

Sobre la pasarela se vio un Hannibal más versátil e híbrido para acercarse a la «realidad», explica el diseñador, que en esta ocasión combina, por ejemplo, una falda estampada y pintada a mano con una blusa de seda natural.

A Hannibal le gusta el estilo lady y en esta ocasión reinterpreta la estética de los años treinta y cuarenta, eso sí «actualizada» con transparencias, escotes vertiginosos y botonaduras plateadas y doradas a la espalda.

Los bordados siguen siendo uno de los platos fuertes del diseñador que se deleita en piezas con flores tridimensionales, bordadas con cristales transparentes en tules y organzas bordadas con espejos.

Como explicó el diseñador a este periódico, su nueva colección para 2019, no está exenta de nostalgia ya que pretende evocar un tiempo en el que las mujeres no vestían sólo para gustarse a sí mismas, sino también para agradar a los demás. «Durante mucho tiempo he reivindicado el hecho de vestirnos para nosotros y lo sigo haciendo, para mi es algo natural. Llevo desde finales de los 80 defendiendo la libertad estética con colecciones femeninas que mezclan el romanticismo y la sensualidad», explica. Se trata, en definitiva, de recuperar el gusto por agradar y sorprender a los demás con tu forma de vestir.

«Creaciones de hoy con las reminiscencias de ayer y la obsesión por la costura clásica. Señas de identidad que logran fundir los tejidos sobre el cuerpo de la mujer, con la sensualidad del corte al bies, los acabados artesanales y las sutiles transparencias que evocan y provocan», en palabras del propio diseñador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala