Segunda cita anual con la Mercedes Benz Fashion Week, que este año adelanta la edición de septiembre a julio para no coincidir con las grandes pasarelas internacionales. Y ahí estarán como ya es habitual dos de los grandes modistos del momento, que pasean el nombre de Alicante por las mejores citas con la moda.

Hannibal Laguna y Juan Vidal vuelven a la MBFW para presentar sus colecciones de primera verano 2019 y marcar tendencias de lo que se vestirá la próxima temporada.

Sparkling ha titulado Laguna su nueva colección, que mostrará en el desfile que se celebrará el próximo martes a las 13.30 horas. «En un momento en que lo natural es vestirse para nosotros mismos, deseo una colección que lejos de la autocomplacencia, nos hable también del placer de vestirse para los demás», apunta el diseñador que ha desarollado su carrera en Alicante. «Me siento atraído por este gesto de tanta belleza y generosidad, que nos invita a recuperar el gusto por agradar y sorprender».

Para ello presenta una colección inspirada en nostálgicas mujeres ataviadas «de manera deliciosa» con estructuras que destilan ligereza y sencillez. «Creaciones de hoy con las reminiscencias de ayer», a través de vestidos de noche de tul y seda, en grises empolvados de rosa o en tonos lavanda y melocotón, con organzas bordadas con lentejuelas y faldas simulando las estrellas, «evocando el gusto por lo exquisito»y siempre con la obsesión de este modisto por la elegancia y la costura clásica.

También presenta Laguna colección de zapatos, con esculturales sandalias en aterciopelado ante de suaves tonalidades, en contraste con la luminosidad de los acabados metalizados en plata brillante.

Juan Vidal, como ya es habitual, mantiene la expectativa de sus colecciones hasta el último momento. Será el 11 de julio, a las 20.30 horas y en la Real Casa de Correos de Madrid, cuando presente su propuesta para la próxima primavera y verano. Con el nombre de Lulú 19 y el sugerente preámbulo Pase sin llamar Srt. Lucía, el modisto de Elda quiere reivindicar la normalización de la sexualidad femenina y lo hace a través de sus nuevos diseños para una mujer moderna.

Además de estos dos diseñadores consagrados, también estará en la Fashion Week de Madrid el alicantino Dominnico, de quien la cantante Lady Gaga eligió dos modelos, que presentará Revolution & decadence, el sábado 7, a las 15.30 horas, en la Sala Bertha Benz. El modisto define su propuesta como «una oda a la excentricidad y hacia lo hortera de la moda de los años 60 hasta la actualidad».