El Festival de Música Tabarca celebrará el 30 de septiembre su segunda edición bajo el nombre de Transtropicalia, cuyo cartel lo encabeza Niño de Elche junto a nombres como Vieux Farka Touré, Niño de Elche, Melange, Joan Colomo, Los Manises y Alex Serra (Gato Suave).

Ese mismo sábado se celebrarán numerosas actividades paralelas dedicadas a fomentar la cultura de la zona y el respeto al medio ambiente, que se irán anunciando próximamente.

El festival de música, impulsado por el Ayuntamiento de Alicante, se celebra por segunda vez en la isla alicantina tras "pinchar" en afluencia de público el pasado año, ya que no superó la mitad del aforo. Convocado de nuevo por la Concejalía de Cultura por 18.000 euros, y limitado a una jornada en lugar de a dos días, como en la edición anterior, la organización ha sido adjudicada a la cooperativa EcoEvent, especializada en producción sostenible de eventos.

Las entradas, que ya están a la venta en Wegow, incluyen el transporte de ida y vuelta en barco desde los puertos de Alicante y Santa Pola hasta la isla de Tabarca. La entrada anticipada es de 36 euros y en taquilla, 40 euros. Las salidas en barco a Tabarca será a las 10.30 horas desde Alicante y a las 11 desde Santa Pola. La vuelta será a las 23.30 horas.

La fiesta de presentación de Transtropicalia 2017 tendrá lugar el jueves 10 de agosto a partir de las 21 horas en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, con los conciertos gratuitos de Za!, Encono, Trilitrate y Javier Díez Ena.