Los Worlds de League of Legends tienen nuevo campeón. O, mejor dicho, vuelven a tener el mismo campeón. SKT Telecom T1 superó otra vez todos los obstáculos que encontró en su camino y alzó la Copa del Invocador en el Staples Center de Los Ángeles tras cinco partidas, en su mayoría repletas de tensión.

El Club INFORMACIÓN acogió a más de 130 personas que acudieron para disfrutar en compañía de uno de los momentos más emocionantes y esperados de la temporada. El público jaleó a los profesionales durante las más de 6 horas de retransmisión.

El primer juego comenzaba bien para los intereses de SKT. Tras unos minutos en los que los jugadores de ambos equipos se negaban en redondo a conceder la primera sangre pese a quedar varias veces a menos de 100 de vida, el Olaf de Bae "bengi" Seong-ung encontraba en la jungla enemiga al Lee Sin de Kang "Ambition" Chan-yong y lograba el asesinato, sólo para caer unos segundos después a manos del Viktor de Lee "Crown" Min-ho. SKT consiguió varias muertes y colocó el marcador en un favorable 3-5. Administraron la ventaja de forma eficiente para ir destruyendo objetivos y ampliando la diferencia de oro. Tan efectivos fueron en esa tarea que cuando SSG cazó a SKT y colocó el 5-5 ya estaban demasiado por detrás (8,8k, minuto 39). El impulso de SKT era casi definitivo, pero se toparon con la tozuda resistencia de Samsung. Las presuntas víctimas se convertían en cazadores y colocaban un impensable 10-6 en el marcador además de hacerse con el Barón Nashor. No obstante, una pelea de equipo definitiva dio la partida a los grandes favoritos.

En la segunda, todo fue muy diferente. Faker ponía sus manos en Ryze, y en ese momento todo se acabó. El jugador de calle central estuvo en todas partes, obteniendo asesinatos y ayudas mientras no perdía el ritmo consiguiendo súbditos. Además, la calle inferior de SKT volvió a mostrarse intratable, dejado muy por detrás a la de SSG. Con esos ingredientes, la receta olía a victoria de Faker y compañía, y el "stomp" fue una isla en medio de un mar de partidas largas.

La tercera empezó como un huracán vestido de rojo y blanco. SKT destrozaba a SSG en todas partes y se ponía con un 0-7 en el marcador. La victoria final parecía cosa hecha. Pero los vigentes campeones no eran capaces de cerrar la partida. Destruir cada torreta costaba un mundo y Samsung se defendía como gato panza arriba. Además, se las apañaron para conseguir cinco de los seis dragones, incluyendo los cuatro elementales y uno anciano, algo que resultó definitivo para acabar ganando. En una partida épica que se prolongó más allá de una hora, SSG le daba la vuelta a la tortilla y acababa infligiendo a SKT la primera herida de la final.

Más preocupante para los de Faker fue el cuarto mapa. No fue un "stomp" como había sido el segundo, pero Samsung se mostró sólido y dominante, consiguió una ventaja decente en la fase temprana del juego y la usó hábilmente para acabar cerrándola. En ese resultado tuvo mucho que ver el espectacular rendimiento que Lee "CuVee" Seong-jin le sacó a su Kennen. La estrategia de SKT de usar a Kang "Blank" Sun-gu con Zac en vez de continuar con bengi fue un tiro por la culata. El 2-2 estaba servido. Por primera vez en la historia, una final se iba a la quinta y definitiva partida. Y los invitados a la fiesta de SKT se les estaban subiendo a las barbas, con una línea claramente ascendente en juego y sensaciones.

Sin embargo, SKT es mucho SKT. Por más obstáculos que les pongan, por más dificultades que encuentren, siempre hallan el camino hasta la victoria. Samsung sorprendía en la fase de picks&bans con un Tahm Kench para Jo "CoreJJ" Yong-in, una gran elección para contrarrestar la Flecha de Cristal Encantada de la Ashe de Bae "Bang" Jun-sik, y conseguía hacer un buen papel durante todo el encuentro, disputando la victoria a los campeones. No obstante, la experiencia de jugadores como bengi, Faker o Bang les permitió tomar las mejores decisiones en cada momento, aplicar una presión imparable por la calle central y acabar destruyendo la base de Samsung, su nexo y sus esperanzas de dar la sorpresa.

SKT Telecom T1 entra así en la historia del League of Legends al ser campeón por tercera vez. Corea escenifica una vez más su absoluta dominancia en la escena internacional. Y las historias de CoreJJ, que hace poco quedaba último en la LCS NA como tirador con Dignitas, Park "Ruler" Jae-hyuk, el primer novato en disputar una final, o Ambition, que hace años perdió su puesto como calle central de SKT a manos de Faker, quedarán como un recuerdo de lo que estuvo a punto de ser una de las grandes sorpresas de la historia de los eSports.