Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una apuesta por las artes escénicas en la ciudad de Alicante

Teatro del Mediterráneo reabre las puertas del Aula de Cultura con una programación alternativa

Una apuesta por las artes escénicas en la ciudad de Alicante

Apuestan por un teatro diferente, por llenar un hueco que, aseguran, no cubrían otras salas de la ciudad. Y la respuesta, dicen, está siendo muy positiva. Teatro del Mediterráneo abre sus puertas este sábado y lo hace con la garantía de Alberto San Juan y su Autorretrato de un joven capitalista español. Después, una programación variada y abundante, que va desde el teatro a la danza, la música el humor y la magia, y que ya se puede ver en los carteles colocados alrededor del Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo en Alicante, espacio que se reabre para acoger este proyecto cultural.

«Las sensaciones están siendo muy buenas y creo que se está moviendo algo distinto a lo que había en la ciudad». Lo dice Juanjo Llorens, alicantino, iluminador de teatro y ganador de un premio Max, que encabeza esta iniciativa junto a los productores José Ángel García -también alicantino- y Ángel Sánchez. «Estamos muy contentos con esta aventura, sobre todo por lo que hemos ido hablando con la gente de Alicante, de la profesión... y se ha creado una gran expectación».

Llorens, que hoy estrena el musical Cabaret en Madrid, dice no arrepentirse de haber apostado por este reto. «Vamos a intentarlo y a tirar para adelante, tengo mucha confianza en el proyecto, estoy contento, ilusionado y mientras podamos vamos a seguir de cabeza».

«Nuestra apuesta es intentar traer un tipo de espectáculo distinto para una sala diferente al resto», asegura, y hace hincapié en la importancia de estar coordinados con los otros espacios teatrales, como el Teatro Principal. «Vamos a cubrir las necesidades de todos los públicos pero intentando no pisarnos y con una programación complementaria».

Ángel Sánchez, que ha estado al pie del cañón junto a Marisol Limiñana, coordinadora de sala, se muestra también muy optimista. «La gente tenía mucho interés por el tipo de programación que ofrecemos, que no tenía cabida en otras salas, por lo que no entramos en competición con otros espacios». No obstante, es consciente del riesgo. «Es una operación de riesgo pero estamos muy ilusionados y convencidos de que el público alicantino necesitaba una programación de este tipo y va a responder».

Sánchez destacó como parte fundamental de su propuesta los espectáculos infantiles que se ofrecerán los domingos, empezando el día 4 por Simbad el Marino, de Maracaibo Teatro. «Creo que la gente esperaba una programación familiar estable como agua de mayo; es muy variada y muy interesante, con compañías de la provincia de primer orden».

Además de la programación habitual, Tetro del Mediterráneo quiere ofrecer algo más. Por eso se van a organizar encuentros, conferencias, exposiciones y hasta máster class con profesionales del teatro. «Lo estamos cerrando, pero intentaremos que alguien como Aída Gómez de una clase magistral cuando venga. Se trata de que estén en contacto con el público, de enriquecer la actividad del teatro y de la ciudad», apunta Sánchez.

«Queremos ofrecer a la gente todo lo que yo no tuve y por lo que yo me tuve que ir de la ciudad», asegura Llorens.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats