Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ciudad envejecida de María Moldes

La fotógrafa muestra mañana en Parking Gallery sus nuevas imágenes dentro de PhotoAlicante

La ciudad envejecida de María Moldes

Las escenas de la vida radiactiva que María Moldes, fotógrafa gallega afincada en Alicante, mostró hace un año personajes en las playas de Benidorm que dieron la vuelta al mundo tras su estreno en PhotoAlicante. Un año después, la joven que busca sus mejores modelos entre los mayores de 65 años, presenta su última serie, Gammacity, de nuevo para el festival internacional de fotografía. Mañana a las 20 horas inaugura la exposición en Parking Gallery.

Moldes muestra 22 fotos en el formato cuadrado de Instagram, aquí de 40x40 centímetros, en las que deja a un lado las playas y fija la mirada en la gente de la calle.

«Esta tiene un aire más de ciudad, de asfalto y de habitantes envejecidos; es más solitaria y más tristona que la otra. Aunque intento reírme siempre, la de Benidorm tenía más sentido del humor porque en la playa la gente está con otra actitud más relajada», indica.

Y, aunque no todo es vejez en su nueva serie, «acabo haciendo gente mayor porque es lo que veo. Es evidente que España está súper envejecida y, aquí, con tanto jubilado extranjero, es bestial», apunta la fotógrafa, que no oculta su admiración por la tercera edad: «Me gusta mucho la gente mayor, me aporta mucho más que los jóvenes, que los miro y ya sé lo que han vivido, pero los mayores tienen mucho más. Y sabes que es el futuro que nos queda».

Moldes capta sus imágenes con teléfono móvil y su cuenta de Instagram, con poco más de 200 fotos, «una al día más o menos», tiene más de 6.000 seguidores. Algunas de sus instantáneas, de hecho, las ha publicado ya en esta red social y de momento no piensa abandonarla, porque «me ha abierto muchas puertas, he contactado con gente de editoriales que corrió la voz, por suerte o por cosas de la vida, y te sirve para que te vea alguien más».

Pasó de ser portada de INFORMACIÓN a portada de The Guardian en cuestión de días tras integrarse en el primer fotolibro del mundo de Instagram y ser considerada su cuenta una de las mejores de Street Photography de España. «Tampoco le doy mucha importancia a esas cosas. Yo seguiré haciendo las fotos que me apetezcan porque no sé hacer otra cosa». ¿Y qué hace para destacar entre 300 millones de usuarios? «Creo que es importante tener un estilo propio, hacer lo que mejor te salga y que sea sincero», concluye.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats