12 de enero de 2015
12.01.2015

Instagram difunde un vídeo de las playas de Benidorm

La grabación, de la fotógrafa María Moldes, recoge una escena muy habitual en la ciudad costera: varias personas mayores realizando ejercicios en la arena

12.01.2015 | 17:37
Un fotograma del vídeo de Instagram

La red social Instagram ha compartido esta tarde un vídeo de las playas de Benidorm en su cuenta oficial. Este vídeo, de la fotógrafa María Moldes (@mariamoldes), muestra a varias personas mayores realizando ejercicios en una de las playas de la localidad costera, una actividad muy frecuente en el municipio alicantino.

Por el momento, el vídeo cuenta con 147.171 'me gusta' y más de 3.300 comentarios. A la imagen le acompaña el siguiente texto: Los turistas que buscan sol que llenan las playas de Benidorm (España) son uno de los temas favoritos para la fotógrafa Maria Moldes (@mariamoldes). "Es una ciudad turística y jubilados de toda Europa vienen aquí a pasar sus vacaciones. Esta escena de la playa me hace reír porque muestra cómo la gente sólo hace ejercicio cuando se va de vacaciones. Mediante el uso de hyperlapse, traté de darle un aire surrealista e irónico", dice Moldes. "El talento de María para sacar lo absurdo y de otro mundo de escenas de playa banales es el sello distintivo de su estilo. "Me encanta la ciencia ficción y las películas de misterio, y cuando salgo a hacer fotos siempre dejo que mi imaginación vuele. La realidad es a menudo aburrida y deprimente, por lo que uso mi imaginación para crear mi propio mundo. Mi mundo ideal sería como una película de Hitchcock".

Una reconocida fotógrafa de Instagram
María Moldes es una gallega afincada en Alicante y fue elegida entre los 100.000 usuarios activos que tiene Instagram para realizar el primer photobook sobre la red social. Un mérito sólo otorgado a 100 elegidos.

En su serie 'Escenas de la vida radioactiva', la fotógrafa retrata a personas mayores en las playas de Benidorm en las más diversas posturas y situaciones. "Persigo reflejar el lado más kitsch, junto al envejecimiento de la sociedad española, siempre desde un punto de vista surreal e irónico", explica la artista en su web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine