Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xavi García lleva sus «citizens» a la Gran Manzana

El pintor de Monóvar expondrá en octubre en el Centro Español de la ciudad de Nueva York

Xavi García lleva sus «citizens» a la Gran Manzana información

El artista monovero Xavi García expondrá el próximo mes de octubre en el Centro Español de Nueva York, una institución privada que fomenta la cultura española en esta ciudad, a la que llevará una selección de su última serie Citizens (Ciudadanos), de la que solo se han expuesto dos cuadros, dos obras de nueva creación y cuatro en menor formato de otras series anteriores.

Esta es la primera vez que García viaja a Estados Unidos para mostrar su obra en un rincón de Manhattan, y el artista considera el viaje como una buena oportunidad para abrirse puertas en este país. «Es una suerte exponer allí y, sobre todo, hacerlo en solitario, porque lo normal es empezar con una colectiva. Ahora solo falta que la obra le interese a alguna galería de Nueva York y se la quede en depósito», apunta el pintor, cuya muestra servirá para inaugurar la Semana de la Hispanidad en el centro neoyorquino.

El proyecto Citizens se aleja de las series anteriores de Xavi García como Cuadernos de viaje o Callejeando, donde cobraba importancia el mundo que envuelve al ser humano y cómo este condiciona su personalidad, mientras que en la nueva serie la mirada se dirige hacia el interior de la persona, «es al contrario, lo importante aquí es el ciudadano, lo que nos influye alrededor carece de color y el cuadro está dentro del ciudadano».

García señala que la oportunidad de exponer en Nueva York surgió, en parte, por casualidad, tras intercambiar una obra con el artista Santi Flores en el proyecto Change Art organizado por Parking Gallery el pasado mes de septiembre. «Él acababa de exponer allí y a la comisaria le gustó mi obra y aproveché para contactar con ella». Un mes antes del 7 de octubre, a principios de septiembre, el artista expondrá también por primera vez en la Galería Spazio Ginko Roma, que acogerá cuatro obras grandes de Citizens, cuatro más pequeños de otras series, iconos y minicuadros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats