Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 19
    Junio
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    estudios Universidad

    ¿Cómo ayuda la experiencia laboral a los universitarios?

    ¿Cómo ayuda la experiencia laboral a los universitarios?

    La estudiante italiana Sofia Quaglia explica por qué realizar prácticas en la universidad es una forma clave de aliviar las preocupaciones profesionales y mejorar los niveles de empleabilidad.

    Como estudiante de último año de City, Universidad de Londres, estoy en la cúspide del mundo laboral.

    Ahora mismo, estoy tratando de romper la industria del periodismo. De hecho, estoy muy preocupada por mi futuro y por cómo mi vida se desarrollará después de graduarme.

    Sin embargo, el hecho de que haya realizado muchas prácticas a lo largo de mis estudios me ayuda a mantener la calma.

    Creo que no sólo me ha preparado prácticamente para esta industria, sino que también me ha ayudado a refinar mi elección de carrera.

    Estas son mis razones por las que todo el mundo debería considerar la posibilidad de completar la experiencia laboral mientras aún estás en la universidad, también debes recordar que cuando acabes esta época de tu vida, igual no cobras lo que esperas, por ello te facilitamos un listado con lo que están cobrando en algunas profesiones, seguro que te viene bien, ahora vamos con los consejos:

    1. Toma de decisiones

    Además de facilitar la transición al mundo laboral, la experiencia laboral te ayudará tanto con tus estudios como con la toma de decisiones profesionales futuras mientras estás en la escuela o universidad.

    El trabajo voluntario o los roles a tiempo parcial no sólo están pensados para encajar bien en un currículum, sino que pueden ayudarte a averiguar qué es lo que amas y qué es lo que odias.

    2. Desarrollo de habilidades

    Algunas habilidades sólo se pueden desarrollar realmente en entornos prácticos.

    De hecho, a veces ni siquiera importa si la experiencia que usted acumula es relevante para la carrera que desea seguir.

    Las "habilidades blandas" que te proporciona la experiencia laboral te ayudarán en todos los aspectos. Las habilidades de comunicación profesional, la colaboración en equipo, el trabajo práctico y el aprendizaje para resolver problemas son habilidades transferibles.

    3. Te da un gusto por los "malabares de la vida real"

    La decisión de realizar actividades extracurriculares mientras estudias inevitablemente te obliga a ser más organizado y a practicar tus habilidades de gestión del tiempo.

    Por ejemplo, los ensayos y los cursos deben comenzar antes para completar la experiencia laboral y cumplir con la fecha límite.

    Aunque a veces puede parecer un delicado acto de equilibrio, esto le será de gran ayuda cuando su carga de trabajo aumente a través del empleo (y probablemente también sus compromisos fuera del trabajo).

    4. Puede conducir a nuevas oportunidades de empleo

    Está bien documentado que la experiencia profesional te permite conseguir un trabajo más rápidamente al final de tu carrera.

    La experiencia laboral a lo largo de mis años en la universidad me permitió conocer a una amplia y fascinante variedad de personas.

    También hice conexiones duraderas con personas que me enseñaron mucho y que podrían ayudarme más tarde.

    Por ejemplo, gracias a mi tiempo en la plataforma de aprendizaje y networking Creative Entrepreneurs, tuve la oportunidad de conocer a fundadores de empresas de alto perfil como IMDb, It's Nice That, UsTwo y MUBI.

    5. Puede llevarte a grandes lugares

    Por último, la experiencia laboral puede aportar más experiencias que simplemente estar "en el trabajo".

    Con los años que pasé trabajando en la revista juvenil de estilo de vida, The National Student, viajé por todo el mundo desde Europa a Filipinas y Taiwán, colaborando estrechamente con los consejos de turismo y los gobiernos.

    Cómo obtener tu experiencia laboral

    Hay muchas opciones disponibles para la experiencia de trabajo en su puerta - ayudar a una sociedad, una organización benéfica, un grupo comunitario o una iglesia son sólo algunos ejemplos.

    En todos los sectores, muchas empresas ofrecen empleo a tiempo parcial o experiencia laboral.

    Puede parecer una tarea gigantesca encontrar el lugar correcto, pero hay numerosos recursos diseñados para ayudar a los estudiantes a hacer esto.

    TheBigChoice, por ejemplo, permite a los estudiantes crear cuentas gratuitas a través de las cuales pueden crear un perfil profesional y seguir a los empleadores de una variedad de industrias.

    Estos empleadores publican actualizaciones cuando hay nuevas oportunidades disponibles, por lo que es una manera sencilla de mantenerse informado con los empleadores para los que usted está interesado en trabajar después de la universidad.

    Las siguientes empresas en las que estás interesado en Twitter también pueden ayudarte a estar al día con cualquier oportunidad de experiencia laboral, así como a revisar regularmente sus sitios web y suscribirse a boletines de noticias.

    El servicio de carreras universitarias de tu universidad también tendrá buenos contactos en diferentes industrias, por lo que podrás aconsejarte sobre a qué empresas dirigirte y cuál es la mejor manera de hacerlo.

    Pregunte a familiares o amigos que trabajan en industrias en las que usted podría estar interesado si sus lugares de trabajo también tienen oportunidades de experiencia laboral.

    Hay muchas maneras de encontrar una experiencia laboral que sea adecuada para ti. Lo importante es recordar que cuanto más variada sea tu experiencia laboral, más probable es que seas capaz de reducir tu elección.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook