Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 16
    Julio
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Alicante

    5 trucos para ser más productivo con tu Mac

    Muchas veces se ha dicho que los Mac son máquinas perfectas para trabajar. Generalmente ofrecen una estabilidad muy buena y gracias a ello te puedes centrar en hacer tus tareas y no en tener que realizar tareas de mantenimiento en el equipo (que sí son necesarias, pero quizá no tanto como en otros sistemas operativos).

    El sistema operativo de los Mac, macOS, es fácil de utilizar y además incluye algunas características con las que puedes disparar tu productividad. Hemos recopilado 5 trucos para Mac que hemos encontrado en TodoAppleBlog y con los que podrás hacer mucho más con tu ordenador en mucho menos tiempo.

    ¿Preparado para darle un empujón a tu día a día?

     

    Spotlight, mucho más que un buscador

     

    5 trucos para ser más productivo con tu Mac

    Que Spotlight esté identificado en la barra de menús de macOS con una lupa hace que muchas personas piensen que no es más que un buscador, pero realmente es mucho más.

    En Spotlight puedes buscar archivos en tu ordenador sí, pero también lo puedes utilizar para abrir aplicaciones escribiendo su nombre, acceder a páginas web o tareas más completas.

    Por ejemplo, puedes utilizar Spotlight para hacer cálculos matemáticos, ver información sobre vuelos, ver datos de tus contactos, etc, etc… Una herramienta integrada en todos los Mac a la que te deberías acostumbrar para ser mucho más productivo.

    Puedes acceder rápidamente a Spotlight desde cualquier aplicación pulsando la combinación Comando + Espacio y una vez abierto solo debes teclear lo que necesitas hacer: el nombre de una app para abrirla, escribir una operación matemática, buscar un archivo determinado, etc, etc…

     

    Buscar en una carpeta determinada con Finder

     

    5 trucos para ser más productivo con tu Mac

    Todas las ventanas de Finder disponen de una caja de búsqueda en la esquina superior derecha. Al teclear cualquier palabra en la caja, el Mac te mostrará todos los archivos y carpetas que concuerden con las palabras clave introducidas. Da igual en qué carpeta estén, buscará en todo el Mac.

    En la mayoría de ocasiones esto es una ventaja, pero si solo quieres buscar en una carpeta determinada debes saber que puedes hacerlo. Para ello simplemente abre la carpeta en la que quieras buscar y teclea el nombre del archivo en la caja de búsqueda. Después selecciona su nombre en la barra que aparecerá justo debajo del cuadro de búsqueda, al lado de la opción Este Mac para que la búsqueda se limite exclusivamente a esa carpeta y no a todo el sistema de almacenamiento del ordenador.

     

    Firma documentos PDF sin imprimirlos

     

    5 trucos para ser más productivo con tu Mac

    Otra función muy útil y que podrás utilizar, no solo para ahorrar tiempo, sino también para ahorrar dinero. Con ella evitarás tener que imprimir documentos para firmarlos y después escanearlos de nuevo para enviarlos por email.

    Con Vista Previa puedes estampar tu firma en cualquier documento. Para ello solo debes abrir el archivo PDF con Vista Previa, pincha sobre Visualización y activa la barra de herramientas de marcación. Una vez activa pincha sobre el icono con forma de firma, pincha en Crear firma y sigue las instrucciones para crearla (podrás utilizar la cámara del Mac para digitalizar una firma escrita en un papel en blanco o utilizar el Magic Trackpad para escribirla).

    Una vez creada, podrás utilizar el mismo menú para insertarla en el documento y colocarla en la posición que necesites.

     

    Vista previa rápida de prácticamente cualquier archivo

    5 trucos para ser más productivo con tu Mac

    Otra función muy útil y que te puede salvar de tener que instalar software extra para visualizar un archivo de un formato con el que no suelas trabajar; además de permitirte ir más rápido en el día a día.

    Si seleccionas un archivo dentro de una carpeta o en el escritorio y pulsas la barra espaciadora, se abrirá una vista previa del mismo. Funciona con infinidad de formatos de archivos, incluso con los archivos RAW de la mayoría de cámaras actuales.

    Evitarás tener que esperar a que se abran programas completos y, como decía, en el caso de archivos con los que no suelas trabajar no tendrás que buscar un software para abrirlos.

    Funciona también con vídeos, archivos de audio, etc, etc…

     

    Coge el control de las capturas de pantalla

     

    5 trucos para ser más productivo con tu Mac

    En Mac es posible hacer diferentes tipos de capturas de pantalla: pantalla completa, solo una porción de la pantalla e incluso seleccionando solo una ventana de todas las que aparecen en pantalla.

    Para hacer las capturas de pantalla debes utilizar atajos de teclado y los más habituales son:

    • Comando + Mayúsculas + 3: captura la pantalla completa (o pantallas si trabajas con más de una).
    • Comando + Mayúsculas + 4: esta opción te permite seleccionar una parte de la pantalla para hacer la captura.
    • Comando + Mayúsculas + 4 + barra espaciadora: captura la ventana que selecciones después con el ratón.

    Al hacer capturas con cualquiera de estos atajos de teclado, el Mac creará un archivo .png en el escritorio con el contenido de la captura. Si prefieres que no lo haga y que simplemente guarde la captura en el portapapeles debes añadir la tecla Control a los atajos de teclado.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook