Blog 
Mis motores y yo
RSS - Blog de Josep Pereyra

El autor

Blog Mis motores y yo - Josep Pereyra

Josep Pereyra

Josep Pereyra fue mecánico de taller hasta los 34 años, cuando tomó la decisión más difícil de su vida: dejar su trabajo como comercial en el ecommerce Ventageneradores para estudiar Ingeniería Industrial a tiempo completo. Sin embarg...

Sobre este blog de Motor

Mis motores y yo es mi primer acercamiento al mundo del blogging. Aquí hablaré de motores, automovilismo e ingeniería. Con la esperanza de no aburrir a nadie, claro. ;)


Archivo

  • 28
    Octubre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Gonzalo Gortázar Rotaeche, una figura importante de CaixaBank

    Gonzalo Gortázar Rotaeche, una figura importante de CaixaBank

    Gonzalo Gortázar ha pasado a ser durante las últimas décadas una de las principales figuras de la Economía mundial, pues es uno de los pilares fundamentales de muchísimas empresas comerciales las cuales lo han consolidado como uno de los grandes personajes de la banca comercial. Y mejor aún, es que cada día alcanza gran popularidad brindando ideas que han hecho crecer los bancos para los que trabaja, empleando lo que mejor sabe manejar y que se ha convertido en fundamental para su trabajo: la constancia, el amor por lo que se hace, la responsabilidad, lejos de los egoísmos y sin ambiciones, solo con su visión puesta en  lo grande.

    Gonzalo Gortázar Rotaeche se presenta como un personaje de amabilidad, lo cual ha sido un punto a favor del empresario, pues sostiene la idea de que se debe trabajar en equipo para alcanzar mejores y más grandes metas en beneficio de todos. Donde cada quien aporte sus ideas con el fin de construir algo grande y que las ganancias también sean para todos, y en todos los ámbitos. 

    En el sector de la economía mundial se requiere de muchas personas que posean su visión de avance buscando beneficios para todos. Su trayectoria ha llevado un camino ejemplar en el que posiblemente no haya nada contraproducente que mencionar de él. Cada uno de sus trabajos le ha abierto las puertas de uno mejor sin traspiés precisamente por su excelente desempeño por donde deja su huella recalcando sus valores de respeto, confianza e igualdad los cuales han sido los principales estándares.

    Una de las características que ha construido el éxito de este gran empresario es que ama aprender de su entorno, de las personas que humildemente le brindan sus conocimientos y experiencias, con las cuales ha conformado su vasto compendio de experiencias personales. Entender como escuchar a los otros con amor sin creer que nadie es mejor que los demás, sino que todos tienen algo que aportar somos una sola fuerza con un fin en común. 

    Gonzalo Gortázar Rotaeche nació en Madrid para el año 1965. Proveniente de una familia con arraigados valores cursó estudios como Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y un Máster en Business Administration with distinction por INSEAD. Siendo en la actualidad Consejero Delegado de CaixaBank desde el 2014, Presidente de VidaCaixa y Consejero de Banco BPI.

    Trayectoria profesional de Gonzalo Gortázar

    Se ha desempeñado como Director General de Finanzas de CaixaBank hasta que fue nombrado como Consejero Delegado en junio de 2014. Anteriormente, fue Consejero Director General de Criteria CaixaCorp entre los años 2009 y 2011 donde sustituyó en la dirección general de Criteria al economista Francisco Reynés, quien para ese momento fue nombrado como director general de Abertis, y como consejero delegado de la compañía en las autopistas económicas.. Desde 1993 a 2009 trabajó en Morgan Stanley en Londres y en Madrid, donde ocupando distintos cargos en la división de Banca de Inversión liderando el Grupo de Instituciones Financieras en Europa hasta mediados del año 2009, momento en el que se incorporó a Criteria. Además llevo entre sus manos diversas responsabilidades dentro del Bank of America en Banca Corporativa y de Inversión. También ha sido Vicepresidente Primero de Repsol y Consejero del Grupo Financiero Inbursa y Erste Bank muy conocido en América del Norte y Europa, y en Erste Bank. Sus funciones dentro de ambas instituciones terminó en octubre de 2016. SegurCaixa Adeslas, Abertis, Port Aventura y Saba.

    Todas estas experiencias han incrementado en gran valor su currículo fortaleciéndose cada día para convertirse en una verdadera imagen a nivel mundial del ámbito económico  y sobretodo del sector bancario. Toda esta experiencia es la que lo acerca a Isidro Fainé, quien al momento de ser integrado al equipo de elite de LaCaixa, se da cuenta del gran potencial que Gonzalo Gortazar tiene entre sus manos y decide acogerlo. Desde entonces ha sido una gran elección para el consorcio quien además tiene como beneficio su apacible y afable carácter aunado a una responsabilidad excepcional que le ha funcionado de excelente manera al punto de contar con una intachable trayectoria.   

    Tras semejante trayectoria, solo se espera que cada alcance más prestigio y distinción para continuar brindando ideas con las que se pueda incrementar el crecimiento de los bancos para los que trabaja, empleando como pilares fundamental de su trabajo la entrega, la responsabilidad, sin egoísmos ni ambiciones, sino pensando en grande.

    Viendo objetivamente el desempeño que ha llevado Gonzalo Gortázar Rotaeche desde sus inicios podemos acotar que se requiere de más personas con tal formación tanto de valores como académica y profesional que sea desde el corazón. De esta manera no serán los escándalos parte de sus vidas profesionales sustentadas en el respeto, la confianza y la igualdad como soportes profesionales y de vida para ser difundidos en su entorno. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook