Blog 
En el Fondo
RSS - Blog de Mariano Miguel

El autor

Blog En el Fondo - Mariano Miguel

Mariano Miguel

Nadie me vio, no pueden demostrarlo, ya estaba así cuando llegué.

Sobre este blog de Deportes

No existe la verdad, lo que existen son distintas versiones.


Archivo

  • 06
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Deportes

    La muerte nos sonríe a todos

    Es curioso que en este negocio dos más dos casi nunca sumen cuatro y luego nos aferremos a posibilidades matemáticas para mantener la esperanza. Escasa, por no decir nula, pero esperanza. Se nos escapa la promoción una vez más. Como en las anteriores épocas de 2ªB. Lo malo es que esta vez ni siquiera hemos llegado a Semana Santa, nos hemos dado el bofetón bien prontito.

    Ahora todos lo sabemos, claro. Es más, el buen herculano es agorero, por lo que ya lo profetizaba en julio. Entre Despacito y Despacito ya decían(mos) que así no se puede, Mariloles. Ojo, que en esto también entran las matemáticas. Por pura ley de probabilidades es más fácil acertar que uno de los 80 equipos que forman la segonabé no va a subir que augurar su éxito. Y si falla la predicción y al final se sube pues eso que nos llevamos. A Luceros y a mantear a quien sea.

    Solo hay que tirar de hemeroteca y ver que una inmensa mayoría pensó que teníamos un equipazo. Ahí están las fotos de la presentación de algunos jugadores. Y los comentarios de muchos. Pero… al final esto es un deporte, o mejor dicho, una de las patas del negocio es deportiva. Y ahí entra lo que no se puede controlar, la parte de azar que condiciona todo. Lo fácil, ante la evidencia del fracaso, es señalar lo que se ha hecho mal. Lo difícil es encontrar la solución. Los más cortos de miras, los que no han aprendido nada en los últimos cuatro años saldrán con el “que se vayan los que están”. Lo mismo hasta vuelven a aparecer Falagán o Tote. U otros, de esos que sabrían gestionar cualquier club de fútbol. De esos que necesitan que el Hércules desaparezca para que lo suyo funcione. A mi lo único que se me ocurre es contratar a un psicólogo (que lo pague otro, que en eso me parezco a los de las Plataformas). Bueno, contratar un psicólogo o suplicarle al aún alcalde de esta ciudad que deje de poner mensajes de apoyo, que al final nos vamos a empezar a creer lo del gafe y la superstición. Si a alguien se le ocurre algo mejor que lo diga.

    Una de las cosas fáciles que se podrían hacer ahora, si descartamos la pequeñísima posibilidad de alcanzar la promoción, sería pedir que empiecen a subir a chavales del filial. Esto sí sería un error. El filial está líder en el grupo IV de Preferente, algo que pasa desapercibido porque a parte de las familias de los jugadores poca gente va a verlos. El caso, que nos desviamos, es que si descartamos la carta del primer equipo debería buscarse el ascenso del Promesas. Para eso, entre otras razones, se ha cambiado al presidente. Para potenciar la cantera.

    Mientras tanto me acuerdo de la carta publicada por Juli hace unos días y del mensaje que me envió una herculana hace unos días: “hay que sonreír”. También me acordé del final de Gladiador, cuando Comodo va a ver a Máximo y este le dice que había un gran hombre que decía que la muerte nos sonríe a todos, así que devolvámosle la sonrisa.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook