Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 26
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    No hay más remedio que hablar del maquiavelismo político

    Desencuentros políticos y esperanza humana. Los tontos del pueblo que nos lo creemos todo  seguimos con humor, 

     Cada cual evaluará las cosas de una manera, pero un servidor, no encuentra palabras, para expresar lo que siente, por las actitudes políticas de ahí este inicio.   La facilidad que tienen los políticos para decir una cosa y hacer la contraria, en este caso del Mercat Central de Elche, está superando las famosas frases de Antonio Hernando del Psoe, que se hizo famoso por cambiarse la chaqueta de la forma más escandalosa.   Que decir que en este proyecto que inicio el ex alcalde _Alejandro Soler, que utilizó, Mercedes Alonso para aliarse por entonces con el Compromís, para tumbárselo, según Alonso, Sala  y su grupo,  porque precisamente lo tacharon de un pelotazo urbanístico por entonces del Psoe, cuya privatización beneficiaria a amigos supuestos del Psoe. Posteriormente gano las elecciones, y siguió con sus promesas de hacer un Mercado tradicional municipal, con fondos europeos.   Durante este periodo el Psoe con Rodes de portavoz, volvieron a la carga, y les volvió él P.P. a rechazar el proyecto otra vez en el pleno municipal porque los técnicos, habían emitido sendos informes de tráfico, Patrimonio y económicos, desfavorables. Con la misma vuelve a transcurrir un pequeño periodo, y miren por dónde "bingo", resulta que a Doña Merced, le ofrecieron el negocio por parte  de otra empresa para hacer un proyecto similar pero más intenso, no percibiría nuestro ayuntamiento cero euros, por alquileres ni canon, cedería la propiedad de parte del inmueble, a cambio de levantar y después volver hacer la Plaza de las Flores, para construir un hipotético Parking, que ya tuvo que ser clausurado en su momento por imposibilidades técnicas.

     

    Doña Mercedes, se salió con la suya, y cambió de parecer, claro el negocio ya no era el del Psoe, era el del P.P., entonces  vuelta de tuerca, el señor Rodes se unió a los tontos del pueblo, que creímos que las cosas podían tener un carácter democrático y abierto a la ciudadanía, pero no era así, tras muchas jornadas informativas y encuentros con los colectivos sociales y el resto de partidos políticos, se pudo conseguir unir a un buen grupo de asociaciones y a todos los partidos políticos, por entonces, más , y esto sí que fue y es lo más importante  el apoyo y desplante de hasta 5 concejales del P.P. que dijeron No al proyecto por entonces,  cuando no existían aún la segunda parte de informes negativos, que han vuelto a producirse.    Los concejales fueron destituidos de la junta de gobierno, y el camino de desencuentros, finalizó, con la etapa de Alonso en el gobierno municipal, no sin antes hacer  todo el daño y estropicio posible, pactando todos los contratos que pudo, entre ellos,  forzó adjudicar el proyecto del mercado a sus amigos inversores, condicionado como no podía ser de otra manera, al cumplimiento de todos los informes técnicos necesarios, para ello el PRI, de la Villa Murada, se pasó de puntillas, como si no existiera ni fuese necesario,  se aprobó condicionado al cumplimiento de todo lo necesario, las leyes de patrimonio existentes, y de nuevo todos los informes preceptivos.  Para ello no tuvo reparo, en arrasar y destruir uno de los mejores espacios existentes en la ciudad, un pequeño pulmón de gran vegetación, palmeras, etc. en la llamada Avda. País Valenciano, para instalar aprisa y corriendo un mercado provisional, con el que dar cabida a los placeros del Mercado Central, con las presiones habituales, de que al día siguiente de las elecciones sería derribado.  Le Salió  mal la jugada, ella fue a la calle, y los placeros que han sido expulsados ahora, defendieron sus derechos con sendos informes favorables, del anterior jefe de urbanismo, en el sentido de que sus concesiones estaban en vigor, y que no estaba cumplido los requisitos  del proyecto nuevo.

     

    Antes de este relato, todos los partidos políticos, por entonces habían hecho causas común con los tontos del pueblo y se unieron en fotos con los placeros, ruedas de prensa, manifiestos, actos de protesta, ahí estaban, el Partido de Elche, Ciudadanos, el Psoe, Ilicitanos por Elche el Compromís, todos a una, por los intereses generales del municipio.

     

    Empieza el nuevo mandato tras tiras y aflojas,  Cristiana Martínez, y Fernando Dura, de Ilicitanos por Elche, eran la llave y la clave de todo, a un lado y a otro, Cristina, con las ideas muy claras quería y quiere lo mejor para sus ciudadanos, aunque se haya podido equivocar por exceso en algunos casos. No obstante, cae en la trampa del Psoe, que ya antes había hecho un pacto interno entre 2 familias antagónicas del partido, los de Soler, y los de Carlos, que con un lavado de cara dejaron fuera a Soler y para adelante, el pacto de gobierno posterior se consumó y ahí estaba Cristina, intentando situarse en su nuevo espacio político, donde le esperaban auténticos profesionales de las conjeturas y de los pactos secretos, se las arreglaron para despedir a Cristina, una vez, les colocó en el poder municipal.  Se aliaron con el Partido de Elche y Ciudadanos, ambos muy prestos a ser los nuevos ejes municipales. Para ello  lo prometido no era deuda, el planteamiento sobre el Mercado  Central, empezar a coger otra deriva realmente rocambolesca, ya nada era como antes. Se habían cocido pactos externos con Alonso y Granero, con interses comunes, que nos llevan a la nueva situación, que la mayoría de ciudadanos conoce….seguimos como muy bien suele decir Cristina Martínez, con esperanza y con humor.

     

     http://suscriptor.diarioinformacion.com/elche/2017/09/26/echan/1939618.html

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook