Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 03
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    SOCIEDAD Alicante

    La falta de concepción democrática en la politica local de Elx

    ¿Un gobierno municipal contra natura de solo postureo?

    El problema principal del Psoe es que sus dirigentes no tienen una concepción plenamente democrática, abierta y participativa, prefieren optar por la política representativa y de control endogámico..

        Evidentemente de esta forma el trágala  con lo que decida la cúpula y poco más, obligan a que una ciudad funcione como ellos quieren a través de los pactos entre las distintas cúpulas locales, así tienen  concebida la política.

        En realidad, en la práctica  la mayoría ni se creen ni quieren la democracia abierta y participativa, es el rol que toca jugar para no tener rivales y que no  les cuestionen su papel ni su enchufismo con los jefes que los eligen  si son buenos, caso contrario ya saben dejan de ser visibles,  como ha ocurrido y  está ocurriendo en el mismo Psoe de Elx,  sin resolver el expediente de las altas y censo irregular que han afectado de nuevo a la credibilidad de sus dirigentes, como hacen con  el ex alcalde Manuel Rodríguez, guardado en el armario, por decir las cosas como las piensa, ya no está de moda ni confían en el sus últimos dirigentes, es un rival que hay que tenerlo bien lejos.  Emiliano Rodríguez, una tercera vía que pretendía emerger, tampoco puede,  y tantos otros,  que han tenido que salir del partido o están en el ostracismo interno, esperando que algún día las aguas cambien,, Pablo Fernández, el presidente del foro de debate público, Ágora, que no ha tenido más remedio que salir a la calle, ante el cerrazón de su partido,  Antonio Gonzalvez, Forner, Juan Antonio Macia, Nieves Campello, Paco Cáscales, Eduardo Boix, y tanto y tantos socialistas de amor y entrega, que han obligado a hacerse a un lado ante el reparto del poder local que se ejerce,   ante la  completa decepción en el que las formas de hacer política cambien, como se le llama en el argot político, eso sí de listas abiertas internas nada de nada,  han defraudado por completo  con  falsas expectativas  que permitirían a los ciudadanos, colectivos sociales y profesionales, ser partícipes en el devenir público, y no ha sido ni es así. 

       Solo apenas un postureo para mejorar la nefasta y piramidal acción democrática del P.P. para seguir haciendo y deshaciendo sin contar verdaderamente con los ciudadanos.

        Ni existen foros abiertos y participativos, para analizar y debatir asuntos que requieren mayor profundidad de ideas, mejor calidad de las decisiones. Ni en los propios partidos, ni en estamentos oficiales ni en espacios públicos, se desarrollan estos necesarios conclaves, solo unos limitados encuentros no vinculantes sobre el modelo de ciudad destellan un mínimo el estado lacónico participativo abierto a los ciudadanos.

       Hablamos como es lógico de los temas candentes de los ciudadanos, los que están hipotecando  el devenir económico y la historia del municipio.  Mercado Central, Barrio de San Antón, Palmeral,  paralización del suelo urbanizado del Parque industrial, las prioridades en los planes de empleo participativo, donde se están produciendo autentico derroches de recursos públicos, en postureo clientelar, en lugar de aplicar los principios de los presupuestos participativos.

    La falta de concepción democrática en la politica local de Elx

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook