Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 26
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    SOCIEDAD Alicante

    ¿Es útil aún Rivera, para la nueva política nacional?

    ¿Cuál es el espacio político que pretende Ciudadanos ?, ¿no entienden que querer  pactar si ó sí  solo con P.P y Psoe,  no son suficientes alternativas  en la nueva política?. con lo que precisamente si que está haciendo lo que critica a los demás. y está quedando fatal ante la opinión pública en general, por mucho que se repita, con un falso dialogo con vetos, la gente no es tan tonta y Ciudadanos debe de darse cuenta cuanto antes de ello, porque está haciendo el completo rídiculo.

    ¿Es útil  aún Rivera,  para la nueva política nacional? ¿Tanto les cuesta a su  ya vieja estrategia, que sin acuerdos de gobierno con Podemos, nacionalistas e independentistas, no son nadie en la política nacional y regional?

    Que se puede esperar entonces de una horripilante actitud de intransigencia, vetos y líneas rojas que nada tienen que ver con sus primeras promesas de dialogo sin líneas rojas ni vetos, todo lo contrario de lo que se debe de hacer en política  lo nuevo convertido en viejo de inmediato a la las primeras de cambio.

    País Vasco y Galicia, han sido ya puntilla definitiva,  un partido que pretendía, eliminar incluso los fueros vascos, con un cartel de franquicia Rivera, cuando otros partidos como el PNV, hacían todo lo contrario como lo ha sido renuncia a sus postulados independentistas como primera meta y fase y  quiere y se postula para participar en cambio en la gobernabilidad española, en ese espacio de encuentro no  aparece Ciudadanos por sus vetos y en menor medida la línea rupturista  de Iglesias en Podemos, con sus absurdos vetos mutuos.

      ¿No entiende Rivera, el cual sobra ya al mando de Ciudadanos, que si no dialoga con todos incluidos, Podemos, los nacionalistas e incluso los independientes no tiene espacio político?, Si así de claro para ello ya están las nuevas caras del P.P. los Maillo, Maroto, Leyva, Casado, Borja, etc., y no es preciso aceptarlo todo para tener otra actitud, sin tanta arrogancia, decir una cosa y hacer la contraria desde luego no es nada bueno, Rivera y Ciudadanos, han de cambiar radicalmente sus absurdos mensajes, ya se lo dijo Maroto del P.P. en los debates TV. anteriores, ¿cuál es el hueco que le queda entonces,?, si son un pequeño partido cada vez más pequeño,  solo saben o quieren pactar con el P.P. y con el Psoe.

     ¿Solo con los partidos viejos?,  ¿entonces dónde está su mensaje de regeneración y nueva política?, ya incluso no pueden ni cumplir la promesa del veto a  Rajoy, se han quedado incluso si esa baza política, por encerrarse en  sí mismos,  la torpeza de Ciudadanos es supina, ¿siendo  muleta solo del P.P. no entienden que no les lleva a ningún sitio a medio y largo plazo?

    Siquiera supieron posicionarse directamente contra el nombramiento de Soria, solo pedían explicaciones pero no su retirada inmediata, tuvo que ser  otra vez la presión popular.

          Desde luego así seguro que no, haber sacado a la  UPYD y en especial a Rosa Diez, aún con sus tics antinacionalista, pero lo defendía con otros parámetros, sacando a este baluarte del tablero político engulléndola,  doble torpeza , y más por  parte de sus dirigentes vendidos por cargos cortoplacistas,  que miren por dónde Rosa Diez, fue capaz incluso de pactar con nacionalistas en el parlamento europeo, como  todos los partidos del arco político nacional, excepto el último P.P. causante de la ruptura nacionalista y del crecimiento del independentismos, con su corrupción galopante como sello de identidad, y con su nepotismo y negligencia política  de no saber y querer pactar y dialogar, como siempre lo fue, en otras etapas el mismo Aznar, más patriota que el ninguno,   en solo 3 días formó gobierno con vascos, catalanes, canarios, aragoneses, valencianos etc.

     ¿Entonces cuál es el espacio de Ciudadanos, no lo quieren ven aún?,   el Psoe, pacto y pacta siempre con los nacionalistas aún a pesar de algunos barones.  En conclusión esto es lo que quería decir, que no se puede entender a Ciudadanos, que le haya realizado el sorpasso a UPYD, con lo que trabajo en la etapa anterior, para destapar y liderar valientes procesos de regeneración política, cuando el sistema político requiere nueva política clara y transparente dialogante y aspirante a consensos de mínimos hasta con los más acérrimos enemigos, y no vale decir una cosa y hacer la contraria.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook