El incremento de contagios por coronavirus en La Vila Joiosa registrado en los últimos días, con 16 nuevos positivos en una semana, ha provocado el cierre de algunos negocios como medida de prevención tras detectar casos positivos entre algunos de sus trabajadores o personas de su entorno.

Al menos un bar, una correduría de seguros y una taller de motos han bajado las persianas en la localidad por recomendación de las autoridades sanitarias, ante la necesidad de cumplir con las medidas de aislamiento para evitar la propagación del covid-19, según ha podido saber este diario. Igualmente, el club de pádel de la localidad, cuyas instalaciones permanecen abiertas, ha anuciado la desinfección exhaustiva de todo el recinto tras confirmarse un contagio.

Algunos de estos establecimientos han hecho público el cierre, incluso, a través de sus redes sociales. Es el caso de la cafetería Siroco, que ha anunciado su cierre durante 15 días por medio de un mensaje colgado en redes sociales donde explica que "debido a la alarma social creada a consecuencia del rebrote por covid-19 en Villajoyosa y por la seguridad de nuestros clientes y la nuestra propia, ya que uno de nuestros trabajadores, tras tener sospechas de haber estado en contacto con un positivo dejó de trabajar para realizarse el test, que finalmente ha dado un resultado positivo". El mismo mensaje indica que los trabajadores de este establecimiento se han decidido "poner en cuarentena por mera precaución, mientras se toman las medidas necesarias y tengamos la certeza de poder abrir sin riesgo para ninguna persona".

Como esta cafetería, el taller Tot Motors también ha dado cuenta públicamente de la clausura preventiva de su centro de trabajo "debido a un caso positivo de covid-19, mientras se toman las medidas necesarias y tenemos la certeza de poder abrir sin riesgo para nadie". Y lo mismo con una oficina de seguros, "debido a un positivo con síntomas leves en nuestro entorno".

Por su parte, La Vila Padel Club llevó ayer por la mañana la desinfección de sus instalaciones por esta causa: "Accesos y postes de las pistas, cintas y redes, bancos y sillas, tubos recogebolas, y cestos y por supuesto vestuarios y pasillos", según anuncian en su cuenta de Facebook, donde también añaden que mantienen "las máximas medidas de seguridad y protocolos covid-19 para que todos nuestros clientes os sintáis seguros".

Como ya publicó este diario días atrás, el alcalde de La Vila, Andreu Verdú, lanzó a la población un llamamiento y pidió "que no se relaje en el uso de elementos de protección individual y de las recomendaciones de Salud Pública", al constatarse en apenas una semana hasta 21 nuevos casos activos por coronavirus, que elevan hasta los 143 la cifra total de contagios desde que se declaró la pandemia.