Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ausencia de turistas en Benidorm provoca cambios en las líneas de autobús

El Ayuntamiento recupera la parada de la calle Esperanto, inhabilitada durante las obras de avenida Mediterráneo

Un autobús circula por la recién remodelada avenida del Mediterráneo. DAVID REVENGA

Trayectos de más de casi una hora o tours por Terra Mítica, son situaciones que diariamente viven los usuarios del transporte público de Benidorm y del resto de la Marina Baixa, una situación que cambiará en las próximas semanas.

Este anuncio lo hizo ayer el concejal de movilidad José Ramón González de Zárate, adelantando que se van a realizar cambios «en las líneas» de los autobuses urbanos. El edil apuntó que el objetivo de estos cambios es el de «tener un transporte urbano más eficaz y eficiente», asegurando a su vez que estas nuevas rutas permitirán que los trayectos sean más breves y también se persigue que sean mucho más directos.

El jefe de Operaciones de Llorente Bus-Avanza, José Moreno, hizo hincapié en que «desde que finalizó el estado de alarma, la afluencia de usuarios se va recuperando de forma muy lenta». Cabe destacar que la configuración actual del transporte público de la Marina Baixa contempla en gran medida los puntos más demandados por los turistas, sin embargo esos usuarios todavía no están presentes y aún es muy incierto el futuro del sector turístico por el covid-19.

Coincidiendo con está circunstancia, ayer se hacía el anuncio del cambio de líneas, con el que se espera propiciar un mayor uso por parte de los residentes que se desplazan a sus lugares de trabajo y esperan que también puedan beneficiarse de esta medida los residentes de otras localidades limítrofes que tienen su puesto de trabajo en Benidorm.

González de Zárate aseguró que «esta reconfiguración va a dar un salto de calidad» al servicio, con lo que esperan conseguir que haya un incremento en «el número de usuarios». De igual manera hizo énfasis en que espera que los usuarios se decanten por el uso de los autobuses urbanos, para que de esta forma se siga avanzando en la reducción del número de turismos particulares que circulan por las calles de Benidorm.

En dos semanas podrían llevar a cabo la presentación de la nueva configuración de las líneas de autobús de Benidorm. De Zárate ha avanzado que a partir de hoy, la parada principal de la zona Centro volverá a su localización original en la calle Esperanto, frente al hotel Madeira, tras varios cambios de ubicación por las obras de la avenida del Mediterráneo.

Asimismo, ha avanzado que la próxima semana se instalará una máquina de venta de billetes en la Oficina de Turismo de El Torrejó para facilitar la compra a los usuarios de las playas.

Comarca

El concejal de Movilidad benidormense, ha incidido en que «la solución definitiva para el transporte público pasa por contar con una nueva concesión que tenga en cuenta «un modelo de transporte interurbano» para toda la Marina Baixa, en el que los municipios puedan decidir sobre el diseño de las rutas y la localización de las paradas. En este sentido, ha indicado que se está a la espera de que Conselleria ponga fecha a una nueva reunión técnica solicitada por el Ayuntamiento para abordar dicho proyecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats