La concejalía de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, responsable de las obras de mantenimiento y mejora de la ciudad, ha elaborado un sistema para que las señales de corte de calle por obra, pintura vial, o cualquier otra actuación que desde el departamento se esté realizando, dispongan de un código QR que muestre toda la información de la actuación que se está realizando.

A partir de ahora, todos los datos sobre las obras que se realizan pueden consultarse desde cualquier dispositivo móvil, proporcionado por el departamento de Servicios Técnicos, que aparecerá en las señales de obras de la localidad.

Esta nueva modalidad facilita el acceso a la información pública por parte de la ciudadanía, evitando potenciales conflictos. Al leer el código QR, se podrá ver la información básica de la obra, el motivo del corte de la calle o la prohibición de estacionamiento, así como la fecha de finalización de las actuaciones que se estén realizando en la zona.

El sistema ya se ha puesto en funcionamiento y se irá aplicando progresivamente a todas las actuaciones que el personal de Servicios Técnicos realice en la ciudad.